• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El anuncio se produjo luego que un Gobierno provisional se formó este domingo de acuerdo con una orden del Consejo Administrativo del Estado.

El anuncio se produjo luego que un Gobierno provisional se formó este domingo de acuerdo con una orden del Consejo Administrativo del Estado. | Foto: Xinhua

Publicado 1 agosto 2021



Blogs


El líder militar de Myanmar, general Min Aung Hlaing, anunció que las elecciones se realizarán en un plazo de dos años.

El líder militar de Myanmar, general Min Aung Hlaing, se comprometió este domingo a restablecer un sistema democrático en el país cuando se estabilice la situación, con agosto de 2023 como fecha límite para su permanencia en el poder.

LEA TAMBIÉN:

Junta militar de Myanmar anula elecciones de noviembre de 2020

El anuncio se produjo luego que un Gobierno provisional se formó este domingo de acuerdo con una orden del Consejo Administrativo del Estado, la entidad que gobernaba el país tras la intervención militar que derrocó a la anterior administración civil.

Según la misma, el Gobierno provisional estará dirigido por el comandante en jefe de los Servicios de Defensa, el general Min Aung Hlaing, presidente del citado consejo, como primer ministro, y Soe Win, como viceprimer ministro.

El Gobierno provisional está compuesto por varios ministros, el fiscal general y un secretario permanente.
Desde el 1 de febrero, el poder del Estado está en manos de Min Aung Hlaing tras la declaración del estado de emergencia en Myanmar.

Min Aung Hlaing, en su mensaje televisado del domingo, dijo:  "La Constitución establece un límite al período del estado de emergencia". 

"De acuerdo con el inciso (b) de la Sección 421, si no se puede cumplir con las obligaciones dentro de un año de dicho estado, se permiten dos extensiones de la duración prescrita por un plazo de seis meses de cada prórroga", sostuvo.

Min Aung Hlaing también se comprometió a celebrar unas elecciones generales pluripartidistas sin falta, y destacó la necesidad de crear las condiciones para llevar adelante los comicios libres y justos.

La Comisión Electoral canceló el 27 de julio los resultados de los anteriores comicios generales multipartidistas celebrados el 8 de noviembre del año pasado, argumentando que las votaciones no se llevaron a cabo de acuerdo con la ley y no fueron justas.

La Liga Nacional para la Democracia ganó la mayoría de escaños en ambas cámaras del Parlamento en esos comicios, pero en febrero tras el golpe militar, sus principales fueron arrestados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.