• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El sheriff del condado de Dallas, Adam Infante, manifestó que el tiroteo ocurrió antes de iniciar las clases, por lo que habían pocas personas en el centro docente.

El sheriff del condado de Dallas, Adam Infante, manifestó que el tiroteo ocurrió antes de iniciar las clases, por lo que habían pocas personas en el centro docente. | Foto: @MailOnline

Publicado 4 enero 2024



Blogs


Los hechos tuvieron lugar durante el primer día de clases tras las vacaciones de Navidad y Año Nuevo.

Medios locales han informado este jueves sobre la ocurrencia de un tiroteo donde al menos una persona resultó muerta y cinco heridas, en la escuela secundaria Perry High School, localizada en la ciudad de Perry, Iowa, Estados Unidos, (EE.UU.).

LEA TAMBIÉN:
Gobierno de EE.UU. demanda a Estado de Texas por ley migratoria

El funcionario de la División de Investigación Criminal de Iowa, Mitch Mortvedt, declaró que un sospechoso de 17 años mató a un estudiante de sexto grado e hirió a otros cinco en el tiroteo en la Perry High School.

Los hechos tuvieron lugar durante el primer día de clases al regresar de las vacaciones de Navidad y Año Nuevo, cuando se reportó un tirador activo a las 07H37 (hora local), y las fuerzas de la policía llegaron al sitio siete minutos después.

Medios locales refirieron que la policía informó que el presunto ejecutor del tiroteo murió, supuestamente a causa de una herida con arma de fuego autoocasionado,. Asimismo, refirieron  además que una de los heridos es uno de los funcionarios del centro docente.
 
Por su parte, el sheriff del condado de Dallas, Adam Infante, manifestó que el tiroteo ocurrió momentos antes de iniciar las clases, por lo que se encontraban pocas personas en el centro docente.
 
Durante una rueda de prensa a medios locale, Infante informó que no hay más peligro para el público. Mientras, la presidenta de la junta del Distrito Escolar de la Comunidad de Perry, Linda Andorf, declaró que "esto es terriblemente espantoso, esto es simplemente repugnante. Es terrible".  
 
La Gobernadora de Iowa, Kimberly Kay, expresó en la red social X: “Nuestros corazones están destrozados por esta tragedia sin sentido. Nuestras oraciones están con los estudiantes, maestros y familias de la Comunidad Perry”.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.