• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde que iniciara la agresión de Israel a la Franja de Gaza, el número de víctimas ha aumentado a 33.091.

Desde que iniciara la agresión de Israel a la Franja de Gaza, el número de víctimas ha aumentado a 33.091. | Foto: EFE

Publicado 5 abril 2024



Blogs


El ente sanitario reportó que a los 182 días de la agresión de las fuerzas de ocupación Israel  realiza 5 masacres  contra la población civil de la Franja de Gaza.

El Ministerio de Salud de Palestina informó este viernes que, como resultado de la agresión de las fuerzas de ocupación de Israel, en las últimas 24 horas han sido asesinados al menos 54 palestinos y otros 82 resultaron heridos. 

LEA TAMBIÉN:
Minuto a minuto del asedio israelí contra la Franja de Gaza

El ente sanitario reportó en su informe estadístico diario, que a 182 días de haber iniciado la agresión de las fuerzas de ocupación, Israel ha realizado cinco masacres contra la población civil de la Franja de Gaza en las últimas 24 horas.

Al respecto, detalló que varias víctimas continúan bajo los escombros y en las carreteras, pues aún resulta imposible que los servicios de ambulancias y de defensa civil accedan a ellas.

Desde el pasado 7 de octubre, el número de víctimas de la ha aumentado a 33.091 y se contabilizan 75.750 heridos.

Por su parte, el Consejo de Seguridad de la Organización  de las Naciones Unidas (ONU) adoptó una resolución que exige un alto el fuego inmediato en Gaza. La resolución también pide la liberación inmediata e incondicional de todos los rehenes.         

“Esta resolución debe implementarse. El fracaso sería imperdonable”, afirmó el Secretario General de la ONU, António Guterres.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.