• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El movimiento popular campesino se encuentra organizado en 24 estados del gigante suramericano.

El movimiento popular campesino se encuentra organizado en 24 estados del gigante suramericano. | Foto: MST

Publicado 27 enero 2024



Blogs


El ministro brasileño de Agricultura indicó que el MST trabaja con los más pobres en la lucha por la reforma agraria.

El Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) realizó este sábado un acto en la Escuela Nacional Florestan Fernandes, en Guararema, por motivo del 40º aniversario de su fundación, fecha que se conmemoró el pasado lunes, pero cuyos actos centrales se realizaron esta jornada.

LEA TAMBIÉN:

MST ratifica su lucha por la reforma agraria en Brasil

El ministro de Estado de Derechos Humanos y Ciudadanía de Brasil, Silvio Almeida, quien estuvo presente en el acto, señaló que el movimiento “entiende que no podemos caer en la ilusión de separar el conocimiento de la práctica”.

“Estamos realizando esta celebración dentro de una escuela. No hay revolución sin ciencia. El MST viene desarrollando una política de derechos humanos desde hace mucho tiempo”, añadió.

A su vez, el ministro brasileño de Agricultura, Paulo Teixeira, indicó que el MST trabaja con y por los más pobres en la lucha por la reforma agraria y la producción de alimentos mientras destacó su importancia como modelo al respecto.

El líder del MST, Jaime Amorim, subrayó que, si bien la derecha y los medios de comunicación “nos llaman invasores, en realidad es todo lo contrario. Los que siempre invaden son los latifundios”.

Por su parte, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, felicitó al movimiento y enfatizó “ese espíritu de gallardía y rebeldía de las y los trabajadores rurales en Brasil, por la defensa de la tierra, del medio ambiente y la construcción del socialismo”.

Previamente, a inicios de esta semana, el mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, publicó que el MST es sinónimo de dignidad y resistencia, mientras agradeció la solidaridad que siempre han mostrado con la mayor de las Antillas.

El movimiento popular campesino se encuentra organizado en 24 estados del gigante suramericano y lo conforman 185 cooperativas, 120 agroindustrias y alrededor de 400.000 familias asentadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.