• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En su reporte actualizado de este sábado, el ministerio indicó que las fuerzas de ocupación israelíes cometieron 18 masacres en las últimas 24 horas, matando a 174 palestinos e hiriendo a otros 310.

En su reporte actualizado de este sábado, el ministerio indicó que las fuerzas de ocupación israelíes cometieron 18 masacres en las últimas 24 horas, matando a 174 palestinos e hiriendo a otros 310. | Foto: EFE

Publicado 27 enero 2024



Blogs


"Muchas personas siguen atrapadas bajo los escombros y en las carreteras porque los rescatistas no pueden llegar hasta ellas", indicó el Ministerio de Salud de Gaza.

El número de palestinos asesinados, la mayoría de ellos niños y mujeres, por los continuos ataques de Israel contra la Franja de Gaza desde el 7 de octubre pasado aumentó a 26.257, mientras otros 64.797 resultaron heridos, reportó el Ministerio de Salud local.

LEA TAMBIÉN:

Israel bombardea puntos civiles en el centro de Gaza

En su reporte actualizado de este sábado, el ministerio indicó que las fuerzas de ocupación israelíes cometieron 18 masacres en las últimas 24 horas, matando a 174 palestinos e hiriendo a otros 310.

"Muchas personas siguen atrapadas bajo los escombros y en las carreteras porque los rescatistas no pueden llegar hasta ellas", indicó el comunicado.

Ashraf Al-Qudra, portavoz del Ministerio de Salud en Gaza, dijo que los soldados israelíes arrestaron al personal médico en la redada del hospital Al-Kheir, privando a los pacientes de recibir la atención médica que necesitaban. 

La Media Luna Roja Palestina reveló que el contacto con el personal allí se cortó por completo, mientras las fuerzas israelíes rodeaban e imponían un asedio al Hospital Al-Amal. 

El jefe de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, expresó su profunda preocupación por la conducta militar israelí en Gaza después de que las fuerzas de ocupación israelíes atacaron el Hospital Al-Kheir y sitiaron el Hospital Al-Amal .

"Estamos profundamente preocupados por los informes de continuos combates en las proximidades del hospital Al-Amal, y el ataque de hoy al hospital Al-Kheir en Gaza es profundamente preocupante", dijo el jefe de la OMS.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.