• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Complejo Médico Nasser experimenta una preocupante situación catastrófica como resultado de la falta de instalaciones médicas y la casi agotamiento de combustible en las próximas 24 horas.

El Complejo Médico Nasser experimenta una preocupante situación catastrófica como resultado de la falta de instalaciones médicas y la casi agotamiento de combustible en las próximas 24 horas. | Foto: EFE

Publicado 15 febrero 2024



Blogs


El Ministerio de Salud manifestó que las fuerzas de ocupación de Israel obligan a las personas permanecer en el antiguo edificio Nasser en condiciones duras y aterradoras.

La ministra de Salud de Palestina, Mai Alkaila, advirtió este jueves que los ataques de Israel contra el hospital Nasser de la ciudad de Khan Yunis pueden desencadenar una catástrofe humanitaria y destacó que "es un nuevo crimen cometido por la ocupación israelí contra nuestro pueblo en la Franja de Gaza".

LEA TAMBIÉN:
Minuto a minuto del asedio israelí contra la Franja de Gaza

En un comunicado enviado a la Organización de Naciones Unidas (ONU), la funcionaria palestina instó al ente internacional a "detener los crímenes israelíes" en los hospitales de Gaza.

Al respecto, el Ministerio de Salud palestino manifestó que las fuerzas israelíes obligan a permanecer en el antiguo edificio Nasser en condiciones duras y aterradoras, sin alimentos, sin leche infantil y cortes de agua, al personal de la administración del Complejo Médico así como a 95 personas del servicio sanitario, 11 de sus familias, 191 pacientes, 165 escoltas y personas desplazadas.

Asimismo, refirió que el Complejo Médico Nasser experimenta “una preocupante situación catastrófica como resultado de la falta de instalaciones médicas y la casi agotamiento de combustible en las próximas 24 horas”.

“Lo que amenaza directamente la vida de los pacientes, incluyendo 6 pacientes bajo equipo artificial en cuidados intensivos y tres niños en Jardín de infantes”, recalcó el portavoz.

Según fuentes locales, las fuerzas de ocupación de Israel invadieron el centro médico el jueves en horas de la madrugada, lo que provocó una situación de pánico entre quienes reciben asistencia sanitaria y los desplazados que están refugiados en el complejo.

Con anterioridad, un palestino había muerto y varios resultaron heridos en el servicio de ortopedia por un ataque israelí.


 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.