• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Afganistán lleva años en guerra, azuzada por la intervención norteamericana.

Afganistán lleva años en guerra, azuzada por la intervención norteamericana. | Foto: Reuters

Publicado 19 agosto 2018



Blogs


El líder de los talibanes solicitó una negociación directa con la Administración Trump para poner fin a la guerra.

Unos 100 militares están desaparecidos en el distrito de Bulcheragh, en la provincia de Faryad, norte de Afganistán, justo cuando integrantes del movimiento Talibán se adueñaron del poblado la noche del sábado.

Medios locales se hicieron eco de la noticia. Aunque todavía no hay confirmación oficial de que se trate de un secuestro.

Existe la posibilidad de que los efectivos se hayan rendido ante los talibanes.

Los talibanes suelen realizar todo tipo de atentados en el país. Foto: Reuters

Precisamente el sábado el líder del movimiento Talibán, Maulvi Haibatullah Akhunzadah, afirmó que Afganistán no tendrá paz mientras continúe la ocupación extranjera, por lo cual exigió la retirada de las tropas norteamericanas y de la OTAN.

En un mensaje publicado en honor al Eid al-Adha, la mayor festividad de los musulmanes, pidió negociación directa con la Administración de Estados Unidos para poner fin al conflicto.

En agosto de 2017, el presidente estadounidense Donald Trump anunció el envío de cuatro mil efectivos más a Afganistán para combatir el terrorismo. Su misión era aumentar la capacitación y el asesoramiento de las fuerzas afganas, así como reforzar las operaciones contra los talibanes y el Daesh.

>> Alto al fuego entre Gobierno afgano y talibanes llega a su fin


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.