• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al parecer los migrantes estaban pidiendo auxilio para ser rescatados del hacinamiento.

Al parecer los migrantes estaban pidiendo auxilio para ser rescatados del hacinamiento. | Foto: INM

Publicado 10 noviembre 2023



Blogs


El rescate de los migrantes en San Luis Potosí se logró tras una denuncia de un civil a la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

El Instituto Nacional de Migración (INM) de México informó que 123 migrantes fueron rescatados luego de ser hacinados en una caja de un tráiler que circulaba en la localidad de Matehuala, en San Luis Potosí. 

LEA TAMBIÉN: 

Presidente de México rechaza que su Gobierno persiga migrantes

Autoridades dijeron que 40 de los migrantes son de Guatemala, 35 de Nicaragua, 29 de Honduras, 14 de El Salvador, 4 de Ecuador y uno de Cuba. 

De ellos, agregó, 89 son adultos y 34 son menores de edad. Los migrantes fueron localizados gracias a una denuncia ciudadana que precisó que los migrantes solicitaron ayuda en reiteradas ocasiones. 

"La Fiscalía General de la República (FGR) recibió una denuncia ciudadana en la que se informaba que en la ciudad de Matehuala había una caja de tráiler de donde se escuchaban gritos de auxilio", informó el organismo en un comunicado.

"El rescate se realizó por parte de la fiscalía quien brindó asistencia médica y alimentación, y posteriormente los puso a disposición del INM quien pudo determinar la procedencia de las personas migrantes”, finalizaron en el comunicado. 

El INM de San Luis Potosí ofreció alojamiento y alimentación a los migrantes rescatados, algunos recibieron atención médica por parte del Estado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.