• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Por medio de otras investigaciones, en la misma carretera la Secretaría de Seguridad Pública detuvo a cuatro sopechosos de tráfico de personas.

Por medio de otras investigaciones, en la misma carretera la Secretaría de Seguridad Pública detuvo a cuatro sopechosos de tráfico de personas. | Foto: Sputnik Nóvosti

Publicado 28 junio 2019

Abandonados en la carretera y hacinados en un tráiler en Veracruz, más de la mitad de los migrantes son menores de edad.

Miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Federal de México rescataron este viernes a 134 migrantes de origen hondureño en Veracruz, municipio mexicano.

LEA TAMBIÉN: 

¿Cómo y dónde mueren migrantes al cruzar de México a EE.UU.?

Departamentos del Gobierno de México informaron a través de un comunicado en conjunto el rescate de los migrantes, reseñan medios locales.

"Integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional y Policía Federal lograron rescatar a decenas de personas sin documentación que acredite su estancia legal en México, mismas que se encontraban encerradas en la caja de un tráiler abandonado", dice el documento emitido.

Los migrantes se encontraban hacinados en un tráiler abandonado en la carretera federal 180 Costera del Golfo, el Instituto Nacional de Migración (INM) logró contabilizar 36 hombres, 27 mujeres y 71 menores de edad.

"Algunos de ellos se encontraban deshidratados y otros con lesiones leves. El personal del INM identificó a 134 personas migrantes, 71 de ellos menores de edad, 36 hombres y 27 mujeres", indica el comunicado.

De acuerdo con la información emitida, mientras los migrantes estaban dentro del tráiler, intentaban romper los candados que los mantenían encerrados hasta el momento en que las autoridades mexicanas lograron rescatarlos.

Por otra parte, agentes de la Policía Naval y del INM lograron detener a más de 200 migrantes en el puerto de Veracruz, tras intensas investigaciones y pesquisas realizadas el jueves.

Desde el pasado año 2018 se está presentando un gran flujo migratorio con dirección a Estados Unidos (EE.UU.), provenientes de El Salvador, Honduras y Guatemala, sin embargo, la situación se ha prestado para que aumente el tráfico de personas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.