• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El tren llegará el 8 de julio y en agosto comenzará a recorrer sobre la vía entre Cancún y Mérida en pruebas dinámicas.

El tren llegará el 8 de julio y en agosto comenzará a recorrer sobre la vía entre Cancún y Mérida en pruebas dinámicas. | Foto: Excelsior

Publicado 3 julio 2023



Blogs


El Gobierno federal señaló que es un primer tren tipo estándar de cuatro vagones, con capacidad para 230 pasajeros.

Autoridades mexicanas confirmaron este lunes que los primeros vagones del Tren Maya están siendo trasladados desde Ciudad Sahagún, Hidalgo, hacia Cancún, Quintana Roo, para proceder con el ensamblaje e iniciar las pruebas estáticas en agosto.

LEA TAMBIÉN:

Presidente mexicano expresa importancia de blindar obras prioritarias

El director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May, afirmó desde Palacio Nacional que el tren “llegará el 8 de julio para su ensamblaje e inicio de pruebas estáticas y después, a mediados de agosto, comenzará a recorrer sobre la vía entre Cancún y Mérida para sus pruebas dinámicas”.

“Este tren fue fabricado en México con la mejor de la tecnología, con los más altos estándares de calidad y de seguridad. Es un tren cómodo, moderno, seguro y es un resultado de una gran coordinación de esfuerzos”, añadió.

Por su parte, el Gobierno federal señaló que se trata de un primer tren tipo estándar de cuatro vagones, con capacidad para 230 pasajeros mientras apuntó que “este proyecto fue construido por manos mexicanas”.

A su vez, la titular de la empresa Alstom México, Maite Ramos Gómez, resaltó que constituye el primer proyecto mexicano con 72 por ciento de contenido nacional y fabricado 100 por ciento en el país.

“Este es el primer tren de 42 con cuatro coches que va camino a la península. Reiteramos nuestro compromiso de entregar dos trenes más en agosto, 13 trenes para diciembre y el resto de los trenes para el próximo año con la más alta tecnología, la más alta calidad”, subrayó.

El proyecto impulsado por el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador prevé una línea de 1.554 kilómetros y conectará centros turísticos de playa con sitios arqueológicos en la península de Yucatán.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.