• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Campesinos se movilizan tras el enfrentamiento con supuestos criminales ligados al grupo delictivo conocido como La Familia Michoacana.

Campesinos se movilizan tras el enfrentamiento con supuestos criminales ligados al grupo delictivo conocido como La Familia Michoacana. | Foto: la-lisa.com

Publicado 9 diciembre 2023



Blogs


Las autoridades del estado de México indicaron que entre los muertos se encuentran al menos 11 miembros de un grupo delictivo.

La Secretaría de Seguridad del estado de México confirmó que al menos 14 fallecieron el viernes en enfrentamiento armado registrado en la comunidad de Texcapilla, municipio de Texcaltitlán, en la zona sur de la entidad del centro de México.

LEA TAMBIÉN:

Enfrentamiento armado deja nueve muertos en Morelos, México

Las autoridades locales indicaron que entre los muertos se encuentran al menos 11 miembros de un grupo delictivo y el resto eran pobladores del lugar.

El hecho de sangre ocurrió cuando supuestos miembros de un brazo del grupo criminal conocido como La Familia Michoacana, llegaron a la comunidad para extorsionar a los campesinos.

Según un video difundido por medios locales muestra el momento previo al enfrentamiento cuando alrededor de cincuenta pobladores del lugar hablaban a los gritos con al menos 10 delincuentes armados con rifles de asalto.

Al negarse a pagar la extorsión, los supuestos delincuentes empiezan a disparar contra los campesinos, posteriormente los pobladores se abalanzan sobre los criminales a quienes enfrentan con palos y machetes.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad del estado de México,  indicó que la situación es atendida por la Policía Estatal, en coordinación con la Guardia Nacional (GN) y las autoridades ministeriales, a fin de esclarecer por completo lo ocurrido.

La extorsión de grupos criminales contra agricultores y comerciantes es una práctica común en México, pero alcanza niveles preocupantes en estados como Michoacán y Guerrero.

El pasado 20 de noviembre, otras nueve personas murieron en un enfrentamiento con armas de fuego entre policías y criminales en la ciudad de Cuernavaca, la capital del estado de Morelos, cerca de la capital.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.