• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Paralelamente, Ebrard (d) calificó la reunión con Pompeo (i) como "cordial y positiva".

Paralelamente, Ebrard (d) calificó la reunión con Pompeo (i) como "cordial y positiva". | Foto: Xinhua

Publicado 22 julio 2019



El canciller mexicano reportó los resultados del encuentro que sostuvo con el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, quien reconoció el avance obtenido por el Gobierno mexicano en la reducción de la migración hacia su país.

El secretario de Relaciones Exteriores de México (SRE), Marcelo Ebrard descartó este domingo iniciar una negociación con EE.UU. para convertir a su nación en un tercer país seguro.

LEA TAMBIÉN: 

México prepara estrategia para defender a migrantes en EE.UU.

De acuerdo con la Cancillería, Ebrard puntualizó que por ello "no considera necesario iniciar ningún tipo de negociación con respecto a un eventual acuerdo de 'tercer país seguro' entre México y Estados Unidos".

Mediante un comunicado, el funcionario mexicano reportó los resultados del encuentro que sostuvo con el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, quien reconoció el avance obtenido por el Gobierno mexicano en la reducción de la migración hacia su país a través de los operativos realizados desde el pasado 7 de junio.

De igual forma, el canciller mexicano pidió a su contraparte estadounidense la reinstalación del Programa de Repatriación (PRIM), suspendido el año pasado, proyecto que apoyaba a los connacionales deportados.

Paralelamente, Ebrard calificó la reunión con el jefe de la diplomacia estadounidense como "cordial y positiva", y presentó una síntesis de lo que ambas partes discutieron en el encuentro.

El encuentro privado se realizó en la sede de la cancillería mexicana, en avenida Juárez del Centro Histórico. Pompeo arribó la tarde del sábado a Mexico y fue recibido por la subsecretaria de la cancillería mexicana, Martha Delgado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.