• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Como medida de prevención fueron suspendidas las clases en todos los niveles educativos, tanto públicos como privados.

Como medida de prevención fueron suspendidas las clases en todos los niveles educativos, tanto públicos como privados. | Foto: EFE

Publicado 20 octubre 2023



Blogs


El huracán se encuentra en este momento a 410 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, y a 590 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas.

Ante la inminente llegada del huracán Norma, autoridades mexicanas del estado Baja California Sur (noroeste) suspendieron las clases en todos los niveles educativos y anunciaron que se desplegaran más de 5.000 efectivos del Ejército, la Guardia Nacional y la Secretaria de Marina en apoyos preventivos.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno de México anuncia que conglomerado minero pide dialogar

De acuerdo a lo pronosticado por Servicio Meteorológico, el huracán de categoría 3 mantendrá su trayectoria hacia Baja California Sur y Sinaloa. Según un parte reciente, su centro se localizó a 410 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, y a 590 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas.

En respuesta a los posibles desastres que puedan ocurrir, el Consejo Estatal de Protección Civil, de conjunto con el Ejército, informó que este jueves aterrizaron en la base área militar número 1 de Santa Lucía dos aviones con efectivos del batallón de atención a emergencia, personal calificado en búsqueda y rescate.

Como medida de prevención fueron suspendidas las clases en todos los niveles educativos, tanto públicos como privados, y también fueron suspendidas las actividades deportivas, entre ellas la segunda “Copa Gobernador” a desarrollarse este sábado.

El Servicio Meteorológico advirtió que puede haber lluvias intensas en Jalisco y Colima, así como lluvias fuertes en Nayarit, Michoacán y Guerrero. De igual forma alertó sobre los incrementos en los niveles de ríos y arroyos, además de los deslaves e inundaciones que pueden suscitarse.

Tanto la Marina como la Guardia Nacional han recibido personal de apoyo. Estos efectivos serán desplegados para responder rápidamente ante cualquier necesidad de ayuda.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.