• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta huelga puede extenderse hasta Navidad y a ella pueden sumársele los operadores de carga, descarga y distribución de maletas desde y hacia los aviones.

Esta huelga puede extenderse hasta Navidad y a ella pueden sumársele los operadores de carga, descarga y distribución de maletas desde y hacia los aviones. | Foto: EFE

Publicado 20 octubre 2023



Blogs


Desde el 2019 los trabajadores solicitan un aumento salarial del 17 por ciento, pero en el convenio aprobado solamente declara una subida del 5 por ciento, algo que en Barcelona consideran "insuficiente".

Trabajadores de la empresa Skytanking en el aeropuerto de El Prat, en Barcelona, iniciaron este viernes una serie de jornadas de huelga durante los próximos tres meses para exigir mejores salarios y el pago de horas extras.

LEA TAMBIÉN:

Rescatan a más de 500 migrantes en las islas Canarias, España

La compañía alemana con sede en Hamburgo se dedica al suministro de combustible y lubricante a aviones, principalmente para las aerolíneas Ryanair, Vueling y Lufthansa. En el aeropuerto de El Prat cuenta con 36 trabajadores.

El delegado de la Unión General de Trabajadores (UGT) José Clavijo, explicó que el paro "dañará más a la empresa que a los pasajeros, porque los vuelos se acaban repostando y, aunque lo hagan con retraso, las aerolíneas acaban compensándolo para que no afecte al vuelo".

Según comunicó el Comité de Huelga, las jornadas de huelgas serán viernes y lunes, durante 24 horas. Desde el 2019 los trabajadores solicitan un aumento salarial del 17 por ciento, pero en el convenio aprobado en Málaga, Palma y Valencia (otras ciudades españolas donde opera la compañía) solamente se declara una subida del 5 por ciento, algo que en Barcelona consideran "insuficiente".

El Comité de Huelga contrastó que esa propuesta de incremento anda muy por debajo del 17 por ciento que ha subido el Índice de Precios del Consumidor (IPC) y que Skytanking paga 6.000 euros(6.358 dólares) menos que cualquier otra empresa en el sector, pese a haber reconocido que está obteniendo beneficios récord.

El trabajo que realiza este personal requiere un permiso de mercancías peligrosas y el salario base ronda los 1.600 euros netos (1.695 dólares), 200 euros por debajo del salario de los trabajadores de las otras dos compañías que también operan en ese aeropuerto. Entre las solicitudes, además del aumento salarial, está que no haya una obligatoriedad en trabajar horas extras y que se les pague nocturnidad desde la primera hora.

Esta huelga puede extenderse hasta Navidad y a ella pueden sumársele los operadores de carga, descarga y distribución de maletas desde y hacia los aviones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.