• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"En este periodo nunca nos mareamos (…) nosotros no robamos, no mentimos y no traicionamos al pueblo de México”, afirmó Claudia Sheinbaum.

"En este periodo nunca nos mareamos (…) nosotros no robamos, no mentimos y no traicionamos al pueblo de México”, afirmó Claudia Sheinbaum. | Foto: EFE

Publicado 16 junio 2023



Blogs


La funcionaria rindió un informe sobre su etapa en el cargo, cumpliendo una de las obligaciones para poder presentar su candidatura para los comicios del 2 de junio de 2024.

Como colofón de sus funciones como jefa del gobierno de la capital mexicana y apertura de su campaña como precandidata a la presidencia por el partido oficialista Morena, Claudia Sheinbaum protagonizó el jueves una multitudinaria concentración de simpatizantes en Ciudad de México.

LEA TAMBIÉN:

Partido Morena anunciará en septiembre su representante para presidenciales en México

En medio del acto proselitista, Sheinbaum rindió un informe sobre su etapa en el cargo, cumpliendo con una de las obligaciones para poder presentar su candidatura para los comicios del 2 de junio de 2024, en los que se enfrentrará a sus correligionarios, el excanciller Marcelo Ebrard, a Adán Augusto López, de Gobernación y al senador Ricardo Montreal.

En su balance destacó que la economía en la capital se encuentra en alza, como lo demuestra el incremento del 38 por ciento de la inversión extranjera en el 2023 en la urbe; mucho más de lo recaudado por los estados de Nuevo León y Jalisco juntos.

Según lo publicado en sus redes sociales, Sheinbaum aprovechó para subrayar la puesta en marcha del programa Pilares, gracias al cual “en la actualidad funcionan 293 puntos y centros comunitarios que atienden a cerca de 400 mil personas para darles cultura, deporte y autonomía".

La jefa de gobierno de Ciudad de México rememoró su llegada a la capital y cómo logró convertirse en la primera mujer en detentar tal alto cargo público. Más adelante presentó elementos de lo que será su programa político, haciendo hincapié en la transformación y renovación del Estado.

"En este periodo nunca nos mareamos (…) nosotros no robamos, no mentimos y no traicionamos al pueblo de México”, señaló.

Seguidamente ahondó: “dejo la gran tarea de gobernar a este digno pueblo de la ciudad para salir a encontrarme con el pueblo de México, para dar continuidad a la Cuarta Transformación de la República y hacer realidad que una mujer encabece los destinos de la nación”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.