• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado envió un mensaje de alerta a la población mexicana para que cumplan las recomendaciones sanitarias.

El jefe de Estado envió un mensaje de alerta a la población mexicana para que cumplan las recomendaciones sanitarias. | Foto: Presidencia

Publicado 27 marzo 2020



Blogs


El mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador afirmó que el país cuenta con los insumos básicos para hacer frente al virus, pero ordenó la adquisición de "todos los bienes que se requieran en el extranjero".

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), firmó el jueves un decreto "para que la Secretaría de Salud pueda adquirir con urgencia todos los equipos", ante la pandemia por el nuevo coronavirus (Covid-19).

LEA TAMBIÉN:

AMLO busca alternativas económicas para México ante Covid-19

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario afirmó que el país cuenta con los insumos básicos para hacer frente al virus. No obstante, "existe un operativo para adquirir todos los bienes que se requieran en el extranjero", que estará a cargo el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y todo su equipo de trabajo.

Además, aseguró que la industria militar se encuentra elaborando trajes especiales para los médicos y enfermeras que atienden a los contagiados, mientras prevé aumentar el número de instalaciones, médicos y especialistas, por lo que esperan tener operando 17 nuevos hospitales solo para esta emergencia.

El jefe de Estado envió un mensaje de alerta a la población mexicana para que cumplan las recomendaciones sanitarias y mantengan estricta vigilancia sobre sus estados de salud en caso de presentar algunos de los síntomas que refleja el virus.

Asimismo, reiteró la importancia de que estas personas acudan de inmediato a recibir atención y evitar la propagación del virus.

López Obrador enfatizó que la recuperación económica del país tiene como foco de atención a los pobres con los programas de bienestar, y a las microempresas, motores impulsores de la economía formal e informal, siendo fuentes de empleo importantes para la ciudadania.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.