• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Aún se desconoce el número de personas que se quedaron sin hogar tras el terremoto más fuerte jamás vivido en ese país.

Aún se desconoce el número de personas que se quedaron sin hogar tras el terremoto más fuerte jamás vivido en ese país. | Foto: EFE

Publicado 15 septiembre 2023



Blogs


Las entidades marroquíes informaron ayuda urgente de 30.000 dirhams (casi 3.000 dólares) para las familias afectadas por la catástrofe.

Marruecos lanzará mi un programa para apoyar y realojar a los residentes de unos 50.000 edificios que resultaron afectados total o parcialmente, tras el terremoto de magnitud 6,8 que azoto el país la semana pasada, indicó la oficina real en un comunicado.

LEA TAMBIÉN:

Operaciones de búsqueda continúan en Imi N’Tala, Marruecos

El documento precisó que se asignarían 140.000 dirhams (13.600 dólares) a las casas que quedaron completamente derrumbadas, en tanto, 80.000 dirhams para dañadas parcialmente.

Asimismo, las personas sin viviendas recibirán alojamiento temporal "estructuras diseñadas para resistir el frío y el mal tiempo, o en lugares de acogida dotados de todas las comodidades necesarias", indicó el documento.

Por otro lado, las entidades marroquíes informaron ayuda urgente de 30.000 dirhams (casi 3.000 dólares) para las familias afectadas por la catástrofe.

Aún se desconoce el número de personas que se quedaron sin hogar tras el terremoto más fuerte jamás vivido Marruecos.

Este ha dejado un saldo de casi 3.000 personas fallecidas y 5.600 heridas. Sacudió la región septentrional marroquí de Marrakech, a las 23H11 hora local del viernes, a ocho kilómetros de profundidad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.