• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este constitute uno de los artistas más destacados del panorama artístico internacional por su uso del color y por las voluptuosas figuras monumentales que identifican su obra.

Este constitute uno de los artistas más destacados del panorama artístico internacional por su uso del color y por las voluptuosas figuras monumentales que identifican su obra. | Foto: EFE

Publicado 15 septiembre 2023



Blogs


El presidente de Colombia expresó, a través de la red social X, “ha muerto Fernando Botero, el pintor de nuestras tradiciones y defectos, el pintor de nuestras virtudes.

Falleció este viernes, a los 91 años en su casa, en el principado de Mónaco, el célebre pintor, escultor y dibujante colombiano, Fernando Botero, conocido por sus esculturas de voluptuosas figuras.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Colombia rechaza acciones del paramilitarismo

En declaraciones a medios locales, su hija, Lina Botero, destacó que “llevaba cinco días bastante delicado de salud porque había desarrollado una neumonía”.

Asimismo, lo recordó como una persona “que dedicó su vida a su país, que fue el tema de su obra artística”.

Por su parte, el presidente de Colombia, Gustavo Petro expresó, a través de la red social X, antes conocida como Twitter, “ha muerto Fernando Botero, el pintor de nuestras tradiciones y defectos, el pintor de nuestras virtudes. El pintor de nuestra violencia y de la paz. De la paloma mil veces desechada y mil veces puesta en su trono”.

Fernando Botero nació el 19 de abril de 1932 en Medellín. Estudio en su país y en la Real Academia de Arte de San Fernando, en Madrid. En tanto, comenzó a exponer en la década de los 60 en Estados Unidos, donde ya sobresalía su estilo figurativo.

Este constitute uno de los artistas más destacados del panorama artístico internacional por su uso del color y por las voluptuosas figuras monumentales que identifican su obra.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.