• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El expresidente Lula inició una gira de cerca de diez días para estrechar los lazos con los líderes políticos europeos.

El expresidente Lula inició una gira de cerca de diez días para estrechar los lazos con los líderes políticos europeos. | Foto: Twitter @LulaOficial

Publicado 11 noviembre 2021



Blogs


Entre los países que visitará el líder del Partido de los Trabajadores están Alemania, Bélgica, Francia y España.

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, inicia este jueves una gira por cuatro países europeos donde sostendrá reuniones con líderes políticos y sociales para estrechar lazos con la izquierda europea.

LEA TAMBIÉN:

Expresidente brasileño Lula da Silva comenzará gira por Europa

En Alemania, Bélgica, Francia y España, Da Silva debatirá sobre el escenario mundial y la actualidad de América Latina. En Berlín se reunirá con el exlíder del Partido Socialdemócrata (SDP) alemán, agrupación política vencedora en las últimas elecciones, Martín Schulz.

De acuerdo con medios locales, el líder del Partido de los Trabajadores (PT) tiene una relación anterior con el también expresidente del Parlamento Europeo, e incluso, Shulz arribó a Brasil en 2018 para visitarlo en prisión.

Tras su liberación, en marzo de 2020, Lula le devolvió la visita en Berlín, momento que fue propicio para reunirse con el presidente del partido Norbert Walter-Borjans.

Mientras tanto, en Bélgica, se incorporará a un debate en el Europarlamento y dialogará con líderes socialdemócratas.

Además, en Francia, asistirá a una conferencia sobre Brasil en el Instituto de estudios Políticos de París (Sciences Po). La conferencia tiene lugar en el marco del décimo aniversario de que Lula fuera el primer líder de Latinoamérica en recibir el título de Doctor Honoris Causa por parte de la institución, una de las más respetadas del mundo.

Para la jornada del 17 de noviembre, al exmandatario le entregarán el premio Coraje Político 2021, otorgado por la revista Politique Internationale por su “deseo de promover la igualdad” en su gestión como presidente.

En París, el líder del gigante suramericano se encontrará con la alcaldesa Anne Hidalgo, precandidata presidencial, al tiempo que en España, conluirá su gira europea con otros encuentros.

Al Lula lo acompañarán los líderes del PT, el excanciller Celso Amorim y el senador por Pernambuco, Humberto Costa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.