• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Luisa González precisó que “jamás Jorge Glas pensó en fugarse”.

Luisa González precisó que “jamás Jorge Glas pensó en fugarse”. | Foto: EFE

Publicado 9 abril 2024



Blogs


"Jorge Glas estaba asilado, había recibido un asilo debidamente, otorgado por México", precisó Luisa González.

La excandidata presidencial por el movimiento Revolución Ciudadana (RC), Luisa González, denunció este martes el secuestro del exvicepresidente Jorge Glas en territorio mexicano, tras invadir la embajada de México en Ecuador.

LEA TAMBIÉN: 

Alicia Bárcena: nada justifica ataque de Ecuador a embajada de México

“Jorge Glas estaba asilado, había recibido un asilo debidamente, otorgado por México y él se encontraba dentro de otra jurisdicción, dentro de suelo mexicano y de allí fue extraído a la fuerza, violando normativa internacional”, manifestó la política ecuatoriana, citada por medios locales.

De igual manera, Luisa González precisó que “jamás Jorge Glas pensó en fugarse”, frente a los argumentos del presidente Daniel Noboa y la canciller, Gabriela Sommerfeld. En este sentido, el presidente Andrés Manuel López Obrador difundió un video en el que se ve a la policía sacando a la fuerza al exvicepresidente Jorge Glas de la habitación donde dormía.

“Si aquí el punto para atacar jurisdicción extranjera y meternos en un conflicto internacional es que Jorge Glas pueda irse o no, pero que dejaron irse en libertad y en tranquilidad al narcotraficante Fabricio Colón Pico Suárez, a José Adolfo Macías Villamar (alias Fito) que nos sumen en la violencia y en la delincuencia, entonces sí estamos hablando de persecución política y aquí se puede configurar un delito de lesa humanidad que puede ir a la Corte Penal Internacional conforme al artículo 7.1 (h) del Acuerdo de Roma”, puntualizó.

Según las declaraciones apuntadas por RT, al insistir desde el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), el ente encargado de las cárceles en Ecuador, confirmaron que el exfuncionario “sufrió una posible descompensación por su negativa a consumir los alimentos”.

Entre tanto, agregó la plataforma que la defensa del exvicepresidente tuvo acceso a un parte policial en el que se indica que “se presume el diagnóstico de coma profundo autoinducido, provocado por la ingesta de medicamentos ansiolíticos, antidepresivos y sedantes”.

    


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.