• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En algunas zonas de Bangladés las lluvias han disminuido este miércoles; no obstante, muchas áreas todavía están inundadas.

En algunas zonas de Bangladés las lluvias han disminuido este miércoles; no obstante, muchas áreas todavía están inundadas. | Foto: EFE

Publicado 9 agosto 2023



Blogs


Tres refugiados rohinyás fallecieron en Cox's Bazar y Bandaban; otros 2.000 fueron reubicados a causa de deslaves.

Debido a las inundaciones y deslizamientos de tierra que afectan a Bangladés, al menos 19 personas, incluidos tres refugiados rohinyás, murieron la última semana, cuando se cuentan en más de un millón las personas afectadas.

LEA TAMBIÉN:

Ciclón Mocha llega a las costas de Bangladés y Myanmar

La portavoz de la oficina del Comisionado Divisional de Chittagong (este), Nilufa Yasmin, confirmó, además, que cinco personas permanecen desaparecidas, mientras que otras seis resultaron lesionadas.

Yasmin aseguró también que, aunque las lluvias han disminuido hoy, "muchas áreas todavía están bajo el agua". Asimismo, se conoció que las autoridades abrieron unos 2.234 refugios en Chittagong y que el Ejército está participando en las operaciones de rescate.

Funcionarios locales también aseveraron que, al menos, tres desplazados rohinyás fallecieron en Cox's Bazar y Bandarban (sureste). El comisionado de Repatriación y Ayuda a los Refugiados, Mizanur Rahman, afirmó que otros 2.000 tuvieron que ser reubicados luego de que un centenar de deslizamientos de tierra afectasen los campamentos donde viven.

Cox's Bazar alberga a la mayoría del cerca de un millón de rohinyás que han huido de Myanmar víctimas de la violencia. El Comité Internacional de Rescate (IRC) precisó este miércoles que más de 15.000 refugiados rohinyás resultaron afectados por las inundaciones, con más de 2.000 refugios destruidos, además de centros de salud y comunitarios.

Bangladés es surcado por caudalosos ríos. Julio y agosto resultan los meses de mayor intensidad de las lluvias del monzón, las cuales suelen causar centenares de muertos y millones de afectados en el sur de Asia. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.