• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se espera que las lluvias continúen por el resto del día por lo que la zona de afectación de los lahares puede extenderse a otras barrancas.

Se espera que las lluvias continúen por el resto del día por lo que la zona de afectación de los lahares puede extenderse a otras barrancas. | Foto: EFE

Publicado 9 octubre 2018



Blogs


Hasta los momentos solo hay una barranca afectada por el moderado descenso de lahares desde el volcán de Fuego.

Un descenso moderado de lahares desde el volcán de Fuego en Guatemala se registró este martes como consecuencia de las fuertes lluvias que han azotado en los últimos días a la nación. 

A través de un comunicado el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) confirmó el descenso de lahares en la barranca (aldea) Las Lajas.

 

Resaltó que hasta los momentos se registran de seis a diez explosiones por hora, pero que en el transcurso de la tarde el descenso podría aumentar su volumen para posicionarse en la categoría fuerte. 

Alertó además que debido a que se espera que las lluvias continúen el resto del día se puedan generar lahares por las otras barrancas. 

Imagen: @ConredGuatemala
 

>> Sube a 161 los muertos por erupción de volcán en Guatemala

Los lahares son calientes y despiden un fuerte olor a azufre, arrastra material volcánico como ceniza, arena y bloques de dos o tres metros de diámetro que hacen vibrar el terreno generando sonidos de choque de rocas. 

Debido a esto la institución recomienda a la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) estar pendiente del volcán de Fuego, y no acampar o permanecer en la zona.

>> Guatemala: Volcán de Fuego registra nuevas explosiones


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.