• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), indicó que existe alerta roja para cinco municipios del departamento de La Paz y cinco en Pando. En los restantes departamentos está activa la alerta naranja.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), indicó que existe alerta roja para cinco municipios del departamento de La Paz y cinco en Pando. En los restantes departamentos está activa la alerta naranja. | Foto: lostiempos

Publicado 15 marzo 2024



Blogs


El ministro de Defensa destacó la atención que reciben las víctimas de 133 municipios afectados por parte del Gobierno nacional.

Las intensas lluvias que azotaron Bolivia causaron 52 fallecidos y cinco personas desaparecidas, registró el resumen de datos actualizados dado a conocer este viernes por el ministro de Defensa, Edmundo Novillo.

LEA TAMBIÉN:

Presidente boliviano inspecciona labores de encauce del río La Paz

"Se tienen 51.668 familias afectadas, 911 viviendas destruidas, 52 personas fallecidas y cinco desaparecidas”, señaló el funcionario. Asimismo, detalló que, además, se tiene 1.256 viviendas afectadas.

En tanto, destacó la atención que reciben las víctimas de los 133 municipios afectados por parte del Gobierno nacional, en coordinación con las Fuerzas Armadas.

"La situación más crítica está en la ciudad de La Paz, en el municipio de Cliza, en el municipio de Santa Cruz (...). Son los mayores problemas y los que demandan atención inmediata por el riesgo que pone a las familias afectadas", detalló.

Específicamente en Cliza, una riada causó el derrumbe de 23 viviendas y dejó a otras 40 afectadas.

En ese sentido, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), indicó que existe alerta roja para cinco municipios del departamento de La Paz y cinco en Pando. En los restantes departamentos está activa la alerta naranja.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.