• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los bomberos se dirigirán a las localidades de San Buenaventura y Rurrenabaque y permanecerán en las zonas afectadas el tiempo que sea necesario.

Los bomberos se dirigirán a las localidades de San Buenaventura y Rurrenabaque y permanecerán en las zonas afectadas el tiempo que sea necesario. | Foto: Viceministerio de Defensa de Bolivia

Publicado 21 noviembre 2023



Blogs


La sequía ha provocado que la temporada de incendios forestales se prolongue por más de cuatro meses haciendo incluso necesario la suspensión de clases.

Llega ayuda a internacional a Bolivia para combatir los incendios en las regiones del norte de La Paz y Beni. Al menos 30 bomberos venezolanos ya se encuentran en territorio nacional y otros 100 franceses arribarán al país en las próximas horas.

LEA TAMBIEN:

Golpes de calor en Bolivia han dejado al menos 13 muertos

El presidente Emmanuel Macron, escribió en su cuenta de Facebook: “Quisiera expresar la solidaridad de Francia con Bolivia, que se enfrenta a grandes incendios forestales. Un centenar de nuestros bomberos se preparan para partir en las próximas horas para ayudar a sus compañeros bolivianos”.

Los bomberos se dirigirán a las localidades de San Buenaventura y Rurrenabaque y permanecerán en las zonas afectadas el tiempo que sea necesario.

Estos contingentes tienen la misión de apoyar a sus compañeros bolivianos que se encuentran sobrepasados por la gran cantidad de focos, a pesar de experimentar una reducción por las lluvias recientes.

La sequía ha provocado que la temporada de incendios forestales se prolongue por más de cuatro meses haciendo incluso necesario la suspensión de clases y la demora y afectación en los vuelos comerciales sobre todo en las regiones de Santa Cruz, Cochabamba y Beni.

Ante la prestación de ayuda el presidente de Bolivia, Luis Arce se mostró agradecido y escribió en su cuenta de X: “Agradecemos el gesto de solidaridad del presidente de Francia (…) hoy nos ha comunicado el próximo arribo de un centenar de bomberos para apoyar nuestra lucha contra los incendios. Destacamos las prontas respuestas de países hermanos, que fortalecen los lazos de cooperación entre nuestros pueblos”.

De igual manera se conoció que posteriormente llegará otra contingente de 40 bomberos forestales venezolanos para reforzar a las acciones de mitigación, estos llegarán por orden del presidente Nicolás Maduro. Estos bomberos forman parte de la Fuerza Humanitaria Simón Bolívar, un grupo experimentado en combatir desastres naturales.

Asismo el Gobierno de Bolivia se reunió con embajadores de Brasil, España, Francia, Chile, Colombia, Venezuela, Rusia, China y con representantes del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en aras de solicitar ayuda internacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.