• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasan Nasrala aseguró “la caída de la imagen de Israel, en la que trabajaron los medios occidentales y parte de los medios árabes oficiales”.

Hasan Nasrala aseguró “la caída de la imagen de Israel, en la que trabajaron los medios occidentales y parte de los medios árabes oficiales”. | Foto: AN NAHAR

Publicado 3 enero 2024



Blogs


Señaló que la manifestación más importante del eje de resistencia y el desafío más peligroso ha sido en estos últimos meses la cuestión de la "Operación de Inundación de Al-Aqsa".

El secretario general de Hezbolá, Hasan Nasrala, calificó este miércoles de "flagrante" violación de la soberanía libanesa el asesinato del número dos de Hamás, Saleh Al-Arouri, y alertó de que su grupo combatirá sin "límites" contra Israel si este comienza una guerra contra el Líbano.

LEA TAMBIÉN:

Hezbolá afirma que no quedará impune asesinato de líder de Hamás

Resaltó la figura del vicejefe de Hamas, Saleh al Arouri, asesinado por Israel este martes, durante un discurso con motivo del cuarto aniversario de la muerte del comandante de la Fuerza Al-Quds de la Guardia Revolucionaria, teniente general Qassem Suleimani, y del subjefe de la Movilización Popular de Irak, Abu Mahdi Al-Muhandis.

“El mártir Saleh Al-Arouri es un gran líder que pasó su vida hasta la noche de su martirio en la lucha, la resistencia, el trabajo y el cautiverio”, afirmó Nasrala.

En ese sentido, extendió sus condolencias por las muertes de los caídos en la flagrante agresión sionista en los suburbios sur de Beirut, donde el líder del grupo de la resistencia palestina perdió la vida.

Por otro lado, sobre Suleimani, destacó sus esfuerzos para que todos los movimientos de resistencia alcanzaran el nivel de autosuficiencia y contaran con sus propias capacidades.

Así como manifestó que fue la figura central en la comunicación entre los mismos y en la necesidad de que establecieran relaciones directas a través de la cooperación, la coordinación, el intercambio de experiencias y la formación de una sola visión estratégica para el futuro de la región.

“Cada movimiento de resistencia actúa según su propia decisión y es el que abre o cierra el frente en armonía con la visión estratégica y la visión y observaciones nacionales”, aseguró el secretario general de Hezbolá.

 En tanto, señaló que la manifestación más importante del eje de resistencia y el desafío más peligroso ha sido en estos últimos meses la cuestión de la operación de Inundación de Al-Aqsa.

Advirtió de que lo ocurrido ayer por la tarde fue "muy serio" y lo interpretó como dos "agresiones" simultáneas, una contra los líderes de Hamás asesinados y otra contra "los suburbios meridionales" controlados por su formación.

En ese sentido, resaltó que uno de los resultados de esta acción “es el resurgimiento de la cuestión palestina después de haber sido olvidada y liquidada, y la imposición de una nueva búsqueda de soluciones en todas partes del mundo”.

Además, aseguró “la caída de la imagen de Israel, en la que trabajaron los medios occidentales y parte de los medios árabes oficiales”.

De acuerdo al secretario general, las encuestas de opinión estadounidenses indican que más del 50 por ciento de los jóvenes estadounidenses dicen que el Estado de Israel debe ser desmantelado y que toda la tierra de Palestina debe ser devuelta a la pueblo palestino.

Por otra parte, destacó la legendaria firmeza en Yemen y Siria y aseveró que Irán no pidió a los hutíes que abrieran un frente en el Mar Rojo, ni tampoco a Hezbolá en el sur del Líbano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.