• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El responsable de las operaciones de paz de la ONU llamó a "todas las partes" a colaborar con la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano Lacroix (FINUL) y a mantener la calma.

El responsable de las operaciones de paz de la ONU llamó a "todas las partes" a colaborar con la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano Lacroix (FINUL) y a mantener la calma. | Foto: EFE

Publicado 9 enero 2024



Blogs


"Buscamos la estabilidad y una solución de paz duraderas, pero recibimos a cambio amenazas de guerra a través de los enviados internacionales", denunció el primer ministro libanés.

El primer ministro en funciones de Líbano, Nayib Mikat, se mostró este martes dispuesto a comenzar las negociaciones con vistas a "concretar una estabilidad a largo plazo" en la frontera con Israel.

LEA TAMBIÉN:

Hezbolá ratifica que proseguirá ataques contra bases de Israel

En ese sentido, el dirigente libanés recordó las resoluciones que han permitido el despliegue de los cascos azules para contener tensiones en ese territorio, durante una reunión con el responsable de las operaciones de paz de la ONU, Jean-Pierre Lacroix.

Asimismo, señaló a la comunidad internacional la necesidad de detener la "agresión" israelí sobre Gaza, que ha dejado más de 23.200 palestinos asesinados, según el Ministerio de Salud de la Franja.

"Buscamos la estabilidad y una solución de paz duraderas, pero recibimos a cambio amenazas de guerra a través de los enviados internacionales", denunció Mikat.

Por su parte, Lacroix ha llamado a "todas las partes" a colaborar con la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (Finul) y a mantener la calma, y confía en que pueda haber una "solución diplomática" a la actual crisis, derivada a su vez de la escalada de tensiones en la Franja de Gaza.

Además, agradeció la profesionalidad de los principales representantes de la Finul "en estos momentos complicados".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.