• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El país sudamericano “reiteró que las instancias multilaterales de justicia deben actuar en función de las normas y principios del Derecho Internacional" ante el genocidio en Gaza.

El país sudamericano “reiteró que las instancias multilaterales de justicia deben actuar en función de las normas y principios del Derecho Internacional" ante el genocidio en Gaza. | Foto: EFE

Publicado 9 enero 2024



Blogs


El próximo 11 de enero la Corte Internacional de Justicia (CIJ) celebrará la primera audiencia para examinar la demanda presentada por Sudáfrica contra Israel por genocidio.

El Gobierno de Venezuela expresó este martes, a través de un comunicado, que valora positivamente la histórica acción emprendida por Sudáfrica contra Israel ante la Corte Internacional de Justicia por el delito de genocidio hacia el pueblo palestino.

LEA TAMBIÉN:

Bolivia respalda demanda de Sudáfrica contra Israel ante CIJ

“Venezuela, como país comprometido con la diplomacia de paz, reconoce el firme e histórico paso de Sudáfrica en defensa del pueblo palestino y el Derecho Internacional”, señaló el documento.

Asimismo, instó a la comunidad internacional a acompañar esta acción, “con un llamado urgente por el respeto a la vida y a la dignidad humana”, teniendo en cuenta la cifra de palestinos asesinados por el Ejército israelí desde el 7 de octubre que asciende los 23.210.  

Además, el país suramericano “reiteró que las instancias multilaterales de justicia deben actuar en función de las normas y principios del Derecho Internacional, y ante este acto de genocidio, deben estar a la altura de los graves hechos que constituyen una clara agresión a la humanidad y, en particular, el pueblo palestino”.

El próximo 11 de enero la Corte Internacional de Justicia (CIJ) celebrará, en la ciudad de La Haya, la primera audiencia para examinar la demanda presentada por Sudáfrica contra Israel por genocidio en la Franja de Gaza.

Dicha sesión del juicio a realizarse, con sede del principal órgano judicial de la ONU, continuará el día siguiente cuando la entidad sionista podrá defender su posición.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.