El estelar alero LeBron James dio un paso más a la inmortalidad en la NBA (Asociación Nacional de Baloncesto en inglés), al anotar 44 puntos en el cuarto juego de la final de la Conferencia Este y así superar a Kareem Abdul-Jabbar como el máximo anotador en la fase definitiva.
Con el sexto juego de postemporada de James con al menos 40 puntos, los Cavaliers de Cleveland vencieron 111-102 a los Celtics de Boston y de esa forma igualaron la serie (2-2).
LeBron James erupts for 44 PTS (his 6th 40+ point game in the 2018 postseason) to help the @cavs win Game 4 and tie the series 2-2! #WhateverItTakes #NBAPlayoffs pic.twitter.com/07gQaxUYkW
— NBA (@NBA) 22 de mayo de 2018
James, quien anotó 17 de 28 tiros de campo, incluido un triple de cuatro intentos, y nueve de 13 desde la línea de personal, superó las 2.356 canastas del legendario Abdul-Jabbar.
"Simplemente he puesto mucho trabajo en ello. El Hombre de Arriba me ha dado algunas habilidades que intento aprovechar. Cuido mi cuerpo y trato de ponerme en posición de hacer lo mejor que puedo", comentó James; a quien ligan con Michael Jordan, considerado el más grande de todos los tiempos en la NBA.
Ahora su siguiente objetivo será liderar el pase de los Cavs a su cuarta final consecutiva. Para hacerlo deberán ganar aunque sea un juego en el TD Garden de Boston, donde este miércoles se llevará a cabo el quinto duelo de la serie.
.@KingJames shares what changed from the first two games to Games 3 and 4, and anticipates what Game 5 may bring.#WhateverItTakes pic.twitter.com/whfRsppFUz
— Cleveland Cavaliers (@cavs) 22 de mayo de 2018
"Ahora estoy listo para el reto de Boston aunque sé con el ambiente hostil y difícil que nos vamos a encontrar, pero intentaremos aprovechar nuestras posibilidades de cara a conseguir la victoria", dijo.