• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre los participantes del evento económico habrá delegaciones gubernamentales de más de 20 países del Caribe y de América Central y del Sur, entre ellos Argentina, Brasil, Venezuela, Cuba y México.

Entre los participantes del evento económico habrá delegaciones gubernamentales de más de 20 países del Caribe y de América Central y del Sur, entre ellos Argentina, Brasil, Venezuela, Cuba y México. | Foto: SPIEF

Publicado 14 junio 2023



Blogs


En este evento las empresas, además de la firma de acuerdos, llaman la atención de los asistentes con proyectos originales en sus “stands”.

El XXVI Foro Económico Internacional (SPIEF), donde participan las delegaciones de más de 100 países de todo el mundo, inició este miércoles en la ciudad rusa de San Petersburgo y se extenderá hasta el sábado 17 de junio.

LEA TAMBIÉN:

Rusia y Cuba consolidan relaciones bilaterales

Este tiene como tema principal: "Desarrollo soberano, la base de un mundo justo. Unamos esfuerzos por el bien de las generaciones futuras".

Según anticipó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, la actividad central del certamen, será la sesión plenaria, que contará con la participación del presidente de la Federación de Rusia, Vladímir Putin.

Asimismo, se presentarán varios escenarios y tendencias para el desarrollo de Rusia en el contexto global hasta 2040.

El gobernador de San Petersburgo, Alexánder Beglov, indicó que "los cambios geopolíticos sin duda se han cobrado su precio. Pero la representatividad del SPIEF sigue siendo muy alta".

De acuerdo con el ente, se ha notado un incremento de interés hacia el evento por parte de socios tradicionales de la nación euroasiática como Vietnam, India y China, así como de países de la Comunicad de Estados Independientes (CEI).

También se espera un número significativo de participantes de naciones del sudeste asiático, como Indonesia, Malasia y Tailandia. En tanto, asistirán delegaciones de más de 20 países africanos.

Por otro lado, están previstos diálogos de negocios de Rusia con los países de América Latina y el mundo árabe, así como China, los Emiratos Árabes Unidos (EAU), la India, la Unión Económica Euroasiática (UEE) y la Asociación de Naciones de Asia Sudoriental (Asean).

El Foro Económico Internacional es un evento empresarial que se celebra cada año en la misma ciudad. En este las empresas, además de la firma de acuerdos, llaman la atención de los asistentes con proyectos originales en sus “stands”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.