• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En octubre de 2010 todos los mineros fueron rescatados con vida en una operación que tuvo gran impacto a nivel mundial.

En octubre de 2010 todos los mineros fueron rescatados con vida en una operación que tuvo gran impacto a nivel mundial. | Foto: EFE

Publicado 28 julio 2023



Blogs


El poder judicial de la nación sudamericana informó que los mineros recibirán la suma de 48.200 dólares por lucro cesante y daño moral.

La Corte Suprema de Chile ordenó el jueves indemnizar a 31 de los 33 mineros que quedaron atrapados bajo tierra por espacio de 69 días tras el derrumbe en la mina San José en 2010, durante el primer mandato presidencial de Sebastián Piñera.

LEA TAMBIÉN:

¿Qué representó para Chile la nacionalización del cobre?

El poder judicial de la nación sudamericana informó que los mineros recibirán la suma de 40 millones de pesos (unos 48.200 dólares) por lucro cesante y daño moral, dejando fuera a dos trabajadores que decidieron distanciarse de la demanda judicial emprendida por los sucesos de 2010.

El ente procesal determinó que el Servicio Nacional de Geología Minería, la Secretaría Regional Ministerial de Salud y la Dirección del Trabajo no cumplieron efectivamente con su rol de fiscalizar la empresa minera privada San Esteban Primera, dueña del yacimiento accidentado.

Un derrumbe en la mina San José, en la comuna de Caldera, al norte de Chile, ocurrido en agosto de 2010 dejó atrapados a 33 mineros a 720 metros de profundidad por espacio de 69 días. En octubre todos fueron rescatados con vida en una operación que tuvo gran impacto a nivel mundial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.