• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Alrededor de 100.000 personas se congregaron en Washington para exigir el cese del genocidio sionista en Gaza y exigir un alto al fuego.

Alrededor de 100.000 personas se congregaron en Washington para exigir el cese del genocidio sionista en Gaza y exigir un alto al fuego. | Foto: WAFA

Publicado 4 noviembre 2023



Blogs


En Washington, capital de EE.UU., se realizó una marcha con participación de no menos de 100.000  personas. Respaldaron la causa palestina y exigieron  el cese  de los ataques por los ocupantes israelíes.

En diferentes ciudades del mundo se realizó este sábado una jornada internacional en solidaridad con Palestina  y de enérgica condena  a los ataques del ente sionista israelí a la población civil de la Franja de Gaza.

LEA TAMBIÉN:

Minuto a minuto de la ofensiva de la resistencia palestina

En Washington, capital de Estados Unidos, se realizó una marcha con la presencia de no menos de 100.000  personas, en solidaridad con el pueblo palestino y por el cese  de los ataques contra civiles por las fuerzas de ocupación de Israel, los cuales hasta el momento mataron a 9.488 palestinos, entre ellos 3.900 niños y 2.500 mujeres.

De igual forma se produjo otra movilización en la Plaza de la República, en Paris, capital de Francia, donde de forma espontánea y a pesar de la prohibición de manifestarse decretada por el Gobierno de Emmanuel Macron se juntaron decenas de miles de personas para expresar su solidaridad con la población palestina.

Asimismo se manifestaron al frente de la Embajada de Estados Unidos (EE.UU.) en Yakarta, Indonesia, alrededor de 3.000 personas, al igual que en Ámsterdam, Países Bajos, decenas de miles se congregaron como muestra de apoyo hacia el pueblo palestino.

Los ciudadanos de diversas ciudades de Türkiye, entre ellas Estambul y Ankara (capital), volvieron nuevamente a las calles y plazas para exigir el fin de los ataques sionistas, que Tel Aviv detenga la masacre contra los civiles gazatíes y permita la llegada de más ayuda humanitaria, en particular combustible.

Miles de chilenos se congregaron nuevamente en Santiago (capital) y volvieron a desfilar, este sábado, en solidaridad con Palestina y exigiendo que Israel sea juzgado por crímenes de guerra. La marcha "Contra el genocidio en Gaza" fue convocada por la Coordinadora por Palestina existente en este país latinoamericano, donde radica la comunidad de palestinos emigrados más grande.

El vocero de la Coordinadora por Palestina, Pablo Abufom, subrayó que lo ocurre en Gaza no es una guerra, sino un genocidio, e instó a las autoridades chilenas a romper relaciones diplomáticas, comerciales y militares con Israel.

En España, miles de manifestantes marcharon por céntricas áreas de la ciudad catalana de Barcelona, bajo el lema "Solidaridad con Palestina, contra el genocidio israelí" y coreando "Gaza, no estás sola".

Significativas movilizaciones se registraron, asimismo, en la capital venezolana, Caracas, y en la ciudad brasileña de Sao Paulo, así como en dos naciones árabes, Túnez y Jordania. De igual manera, más de 10.000 personas se juntaron en la Plaza de Roma, Italia, en el día internacional de solidaridad con el pueblo palestino y la resistencia.

Pese al amplio rechazo internacional, las fuerzas de ocupación israelí mantienen las acciones bélicas contra Gaza y durante las últimas horas atacaron una escuela que sirve de refugio a población civil desplazada por los bombardeos sionistas. El centro educativo pertenece a la red de escuelas que administra la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (Unrwa).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.