• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario egipcio advirtió además que tampoco aceptarán "nunca la liquidación de la causa palestina".

El mandatario egipcio advirtió además que tampoco aceptarán "nunca la liquidación de la causa palestina". | Foto: @KingAbdullahII

Publicado 23 noviembre 2023



Blogs


Jordania expresó que está "junto al hermano Egipto en una misma trinchera".

El rey Abdalá II de Jordania ratificó este jueves su rechazo al desplazamiento de los palestinos de la Franja de Gaza y Cisjordania a Egipto o Jordania.

LEA TAMBIÉN:

Mueren decenas de civiles por ataques aéreos de Israel en Gaza

Durante un evento masivo de solidaridad con Palestina, el líder jordano se pronunció ante las palabras del presidente de Egipto, Abdulfatah al Sisi, quien no está de acuerdo con los planes de desplazamiento forzoso hacia Egipto o Jordania, de la población palestina de la Franja de Gaza o la Cisjordania ocupada.

"Estamos junto al hermano Egipto en una misma trinchera. La posición expresada hoy por mi hermano, el presidente Abdel Fattah Al-Sisi, al afirmar que la negativa de Egipto a desplazar a los hermanos palestinos de su tierra es una línea roja, encarna nuestra posición común y quedará inmortalizada en la historia en el registro de las posiciones panárabes de Egipto”, destacó el rey Abdalá II.

El mandatario egipcio advirtió además que tampoco aceptarán "nunca la liquidación de la causa palestina".

Asimismo, refirió que si los palestinos salen de sus territorios, les será imposible regresar. "Por eso Egipto dice que el desplazamiento para nosotros es una línea roja, una línea roja que no aceptamos, ni permitimos", afirmó el presidente.

Tanto Egipto como Jordania han mostrado su desacuerdo con Israel por los ataques contra la población civil palestina, que ha destruido infraestructuras como escuelas, hospitales y viviendas.

Desde que iniciaron los ataques el pasado 7 de octubre, ya son más de 14.300 palestinos muertos, mientras cerca de 35.000 han resultado heridos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.