• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las víctimas, todos hombres, recibieron múltiples cortes que ocasionaron que tres de ellos fueran enviados al hospital con heridas graves.

Las víctimas, todos hombres, recibieron múltiples cortes que ocasionaron que tres de ellos fueran enviados al hospital con heridas graves. | Foto: Excelsior

Publicado 3 enero 2024



Blogs


El tren realizó una parada de emergencia en la estación de Akihabara, en Tokio, donde el Departamento de Policía Metropolitana logró arrestar a la atacante.

Una mujer de alrededor de 20 años acuchilló en la madrugada de este miércoles al menos a cuatro personas que viajaban en un tren que transitaba por la línea JR Yamanote, en Tokio, Japón.

LEA TAMBIÉN:

Aumenta a 73 cifra de muertos por terremoto en Ishikawa, Japón

El tren realizó una parada de emergencia en la estación de Akihabara, uno de los grandes puntos comerciales de la capital nipona, donde efectivos del Departamento de Policía Metropolitana lograron arrestar a la atacante.

Las víctimas, todos hombres, recibieron múltiples cortes que ocasionaron que tres de ellos fueran enviados al hospital con heridas graves.

Según medios locales, el Departamento de Policía Metropolitana de Tokio investiga el atentado y no ha ofrecido detalles sobre las razones de la agresión o el estado de salud de las víctimas. Ya se han presentado cargos contra la mujer por intento de asesinato.

Las autoridades de la línea de trenes, operada por la Compañía de Ferrocarriles del Este de Japón, informaron que las operaciones fueron interrumpidas de manera temporal para permitir que las agencias policiales trabajen en la escena.

Testigos del ataque reseñaron que las víctimas recibieron primeros auxilios en el andén y valoraron que de manera general la situación “era muy atemorizante".

Aunque hechos de este tipo se consideran poco frecuentes en Japón, durante años recientes han tenido lugar más incidentes así, por ejemplo, a bordo del metro, lo cual ha generado alarma acerca de la seguridad y el control de armas, en especial de tipo casero.

Para atenuar la incidencia de estos hechos, empresas operadoras de trenes han optado por instalar cámaras de vigilancia, entrenar a su personal para hacer frente a casos de este tipo y aplicar otras medidas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.