• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un portavoz del Cuerpo de Bomberos de la ciudad informó que "la principal hipótesis es que se trata de un accidente; pero aún debemos aclarar todo".

Un portavoz del Cuerpo de Bomberos de la ciudad informó que "la principal hipótesis es que se trata de un accidente; pero aún debemos aclarar todo". | Foto: EFE

Publicado 7 julio 2023



Blogs


Los 167 ancianos que había en la residencia tuvieron que ser rescatados uno por uno, debido a sus condiciones de salud.

En uno de los barrios más populares del sureste de Milán, Italia, un incendio en una residencia de ancianos provocó la muerte esta madrugada de seis personas mayores, cinco mujeres y un hombre, así como unos 81 individuos intoxicados o heridos, dos de ellas de gravedad.

LEA TAMBIÉN:

Registran disminución de contagios por Covid-19 en Italia

El fuego comenzó en una de las habitaciones de los residentes alrededor de la 01H20 (hora local, 23.20 GMT), donde murieron las dos mujeres que la ocupaban. Las otras cuatro víctimas fallecieron por intoxicación debido al humo que afectó al primer piso de la estructura.

Medios de prensa han informado que había unos 167 ancianos en la residencia en el momento en que se inició el incendio y que debido a sus condiciones de salud tuvieron que ser rescatados uno por uno. Actualmente 170 personas permanecen evacuadas.

Asimismo, se conoció que el personal de servicio que se encontraba de guardia dio la alarma y se pudieron contener las llamas, aunque no se pudo evitar que el humo se expandiera rápidamente.

En las primeras horas de este viernes, el alcalde de Milán, Giuseppe Sala, acudió al lugar de la tragedia y explicó que "podría haber sido peor, pero seis muertos sigue siendo un balance muy elevado y esperamos que no se sumen las dos personas hospitalizadas que se encuentran en situación delicada".

La residencia acoge a ancianos dependientes que no necesitan servicios hospitalarios, es propiedad del Ayuntamiento y la gestiona la cooperativa Proges, que administra unos 300 centros de ese tipo en 11 regiones italianas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.