• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Presidente del Gobierno español manifestó que la matanza de civiles que comete Israel es inaceptable.

El Presidente del Gobierno español manifestó que la matanza de civiles que comete Israel es inaceptable. | Foto: EFE

Publicado 30 noviembre 2023



Blogs


El jefe de Gobierno español duda de que Tel Aviv respete el derecho internacional humanitario por sus crímenes de guerra en Gaza. 

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ordenó este jueves a la Cancillería que volviese a llamar a la embajadora española en Tel Aviv, Ana Salomón Pérez, para reprenderla por recientes declaraciones del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, sobre el genocidio sionista contra el pueblo palestino.

LEA TAMBIÉN: 

España evalúa posible reconocimiento a Palestina como Estado

Horas atrás, durante una entrevista trasmitida por Televisión Española, Sánchez afirmó que tiene francas dudas de que Israel esté actuando en Gaza con apego al derecho internacional humanitario a partir de las imágenes que ha visto el mundo sobre los asesinatos de civiles palestinos debido a los bombardeos sionistas, en especial niños y mujeres.

Además, sostuvo que del mismo modo que condenó el operativo del 7 de octubre pasado realizado por el movimiento Hamás, también le comunicó a Israel que es inaceptable la masacre de civiles y que incluso en la guerra hay que atenerse al derecho internacional humanitario.

Netanyahu ordenó al titular de Exteriores israelí, Eli Cohen, que invite a Salomón Pérez "a una conversación de reprimenda" tras esta declaración de Sánchez, que consideró "vergonzosa", según se precisó en un comunicado emitido por su oficina.

En paralelo, la Cancillería de Tel Aviv llamó a consultas en Jerusalén a la embajadora de Israel en España, Rodica Radian-Gordon. En declaración difundida a través de la red social X, Cohen dijo que llamó a consultas a Radian-Gordon "tras las indignantes palabras del presidente del Gobierno de España, que repite acusaciones infundadas".

Las relaciones diplomáticas entre ambos países atraviesan un momento tenso luego de la reciente visita de Sánchez a territorio israelí y al sur de la Franja de Gaza.

En esa oportunidad, el jefe de Gobierno manifestó que España estaría valorando reconocer al Estado palestino y que la matanza de civiles es inaceptable, en relación a los bombardeos sionistas contra Gaza, que dejaron más de 14.000 palestinos asesinados y miles de desaparecidos, presumiblemente muertos bajo los escombros.

Tras las declaraciones, la Cancillería israelí convocó a la embajadora española y acusó a Pedro Sánchez de apoyar el terrorismo que, según Tel Aviv, practica Hamás.

A finales de octubre, la exministra de Derechos Sociales de España, Ione Belarra, acusó a Israel de crímenes de guerra en Gaza, por sus bombardeos indiscriminados, bloqueo de productos esenciales y no permitir la llegada de ayuda humanitaria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.