• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Es un Gobierno que no funciona y que está controlado por extremistas", señaló uno de los que participó en la protesta.

"Es un Gobierno que no funciona y que está controlado por extremistas", señaló uno de los que participó en la protesta. | Foto: EFE

Publicado 8 enero 2024



Blogs


De acuerdo con medios internacionales, las fuerzas de seguridad retiraron violentamente a los manifestantes.

Decenas de personas volvieron a manifestarse la mañana de este lunes en Israel frente al Parlamento (Knéset) para exigir la renuncia del Gobierno del primer ministro  Benjamín Netanyahu y ratificar la necesidad de llamar a elecciones.

LEA TAMBIÉN:

Decenas de miles de israelíes exigen dimisión de Netanyahu y nuevas elecciones

De acuerdo con medios internacionales, las fuerzas de seguridad retiraron violentamente a los manifestantes, quienes expresaban enfáticamente l consigna “elecciones ahora”.

"Es un Gobierno que no funciona y que está controlado por extremistas", señaló uno de los que participó en la protesta, Noga Meshulam, mientras rechazó que siga en el poder el Ejecutivo que “nos ha llevado a este desastre”.

A su vez, quienes salieron a las calles denunciaron el fracaso del Gobierno sionista ante el abandono por las autoridades de las personas que aún se encuentran prisioneras por la resistencia palestina.

Las protestas se producen en medio de un contexto matizado por la baja popularidad del Ejecutivo israelí, el cual ha impulsado el genocidio en la Franja de Gaza, donde han muerto casi 23.000 palestinos desde el pasado 7 de octubre.

El pasado sábado, decenas de miles de personas se movilizaron en las urbes de Tel Aviv, Haifa, Cesarea y Jerusalén para demandar la dimisión del primer ministro Benjamin Netanyahu y su Gabinete.

En este sentido, los israelíes que están en desacuerdo con Netanyahu denuncian el elevado nivel de corrupción y lo acusan de emplear los fondos públicos para intereses personales y escapar del poder judicial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.