• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El bombardeo israelí de este jueves ocurre un día después de finalizar su ataque a gran escala contra el campo de refugiados de Yenín, en Cisjordania ocupada.

El bombardeo israelí de este jueves ocurre un día después de finalizar su ataque a gran escala contra el campo de refugiados de Yenín, en Cisjordania ocupada. | Foto: EFE

Publicado 6 julio 2023



Blogs


Las fuerzas israelíes dispararon al menos 15 proyectiles de artillería contra una zona entre Kafr Shouba y Halta, cerca de la frontera entre ambos países.

El Ejército israelí atacó este jueves con artillería el territorio libanés tras el presunto lanzamiento de un cohete desde el sur de este último país.

LEA TAMBIÉN:

Condenan agresión de Israel contra ciudad palestina de Yenín

De acuerdo con la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en Líbano (Unifil), alrededor de las 08H00 hora local (05H00 GMT) se registraron explosiones cerca de Al-Majidiya y hacia mediodía detectaron bombardeos desde Israel hacia la zona de Kafr Shouba, en Líbano.

Las fuerzas israelíes dispararon al menos 15 proyectiles de artillería contra una zona entre Kafr Shouba y Halta, cerca de la frontera común. Hasta el momento no hay reportes de víctimas ni daños causados por este ataque.

El bombardeo a estas localidades fue confirmado por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) a través de su cuenta en la red social Twitter. "Hubo un lanzamiento desde territorio libanés y (el proyectil) explotó junto a la Línea Azul en territorio israelí", dijo el ente a través de un comunicado.

La Unifil también informó que activó sus mecanismos de enlace para evitar una escalada mayor. "Este incidente llega en un momento delicado y en un área que ya ha experimentado tensiones a principios de esta semana. Instamos a todos a ejercer moderación y evitar cualquier acción que pueda causar una mayor escalada", concluyó su comunicado.

Días atrás, el movimiento libanés Hizbulá denunció que Israel construyó un muro de hormigón y una alambrada alrededor de la aldea fronteriza de Qayar, con la intención de separar la villa del territorio libanés, al que pertenece, según ha reconocido la ONU. Tras este hecho, Hizbulá instó al Gobierno y las fuerzas políticas libanesas a impedir que Israel consume esta ocupación.

Según medios de prensa, en junio pasado Hizbulá instaló dos postas con personas presuntamente armadas en las Granjas de Shebaa, ocupadas por Israel durante la Guerra de los Seis Días (1967) y posteriormente anexionadas. Siria y Líbano afirman que el territorio les pertenece.

El ataque de Israel este jueves ocurre un día después de que finalizó su operación militar a gran escala contra el campo de refugiados de Yenín, considerado bastión de milicias palestinas en el norte de Cisjordania ocupada, el cual dejó 12 palestinos y un israelí muertos, cerca de 150 palestinos heridos y significativos daños materiales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.