• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Autoridades médicas informaron que, de los 36 hospitales de Gaza, 14 hospitales se encuentran parcialmente funcionando.

Autoridades médicas informaron que, de los 36 hospitales de Gaza, 14 hospitales se encuentran parcialmente funcionando. | Foto: EFE

Publicado 12 febrero 2024



Blogs


Los equipos sanitarios se encontraban inmovilizados por los continuos disparos de francotiradores de las fuerzas de ocupación.

Autoridades sanitarias de palestinas informaron este lunes que al menos siete personas murieron y cerca de 14 miembros del personal médico resultó herido, debido a los disparos provocados por francotiradores de las fuerzas de ocupación de Israel en las cercanías del Complejo Médico Nasser, en la ciudad de Khan Yunis, al sur de la Franja de Gaza.

LEA TAMBIÉN:

Rebeldes hutíes de Yemen atacan buque de EE.UU. en el mar Rojo

Asimismo, indicaron que los equipos sanitarios se encontraban inmovilizados por los continuos disparos de francotiradores de las fuerzas de ocupación, poniendo en peligro la vida de 300 sanitarios, así como 450 enfermos y heridos y al menos 10.000 desplazados que se encuentran dentro del complejo médico.

Del mismo modo, se denunció que el complejo médico lleva asediado por las fuerzas de ocupación de Israel 22 días, y presentan la situación del acumulado de las aguas residuales en el departamento de urgencias, imposibilitándose las acciones del personal sanitario.

También informaron que las personas presentes en el complejo de Nasser se quedaron sin provisiones de alimentos y comenzaron a caer heridos de los techos, como resultado de los continuos disparos de las fuerzas de ocupación.

Las fuentes sanitarias informaron que, debido a los ataques de las fuerzas de ocupación de Israel contra la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza, se trasladaron aproximadamente 67 personas a los hospitales.

Manifestaron además que se mantiene el rescate de los  cuerpos que están bajo los escombros y alertaron que la situación humanitaria y sanitaria en Rafah se considera como catastróficas, siendo mayor la cantidad de personas muertas que la capacidad de los centros hospitalarios.

Debido a los continuos bombardeos de Israel y la endeble infraestructura sanitaria no se puede atender a los heridos en el terreno, lo cual agrava la situación de la zona. De igual modo, se denunció la presencia de francotiradores del Ejército de ocupación en varias casas que rodean el complejo, que abren fuego hacia los patios del centro hospitalario.

Israel realiza una ofensiva de ataques aéreos y bombardeos de artillería en Khan Yunis y en las proximidades de los hospitales, con presencia además de tanques y vehículos militares. También implementaron una ofensiva terrestre en las zonas sur y oeste de la ciudad, provocando un desplazamiento forzado.

Autoridades médicas informaron que, de los 36 hospitales de Gaza, 14 se encuentran parcialmente funcionando, incluidos nueve hospitales en el sur y seis en el norte.

Hasta el momento, el ataque de Israel a la Franja de Gaza desde el 7 de octubre ha cobrado la vida de más de 28.176 personas, principalmente población civil y más de 68.000 heridos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.