• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según investigaciones preliminares y testigos del hecho, el conductor del camión cisterna violó la ley al adelantar a gran velocidad a otro vehículo.

Según investigaciones preliminares y testigos del hecho, el conductor del camión cisterna violó la ley al adelantar a gran velocidad a otro vehículo. | Foto: The Citizen

Publicado 21 octubre 2023



Blogs


La presidenta tanzana, Samia Suluhu Hassan, trasmitió condolencias a los familiares de las víctimas.

Al menos 18 personas fallecieron este sábado en Tanzania a causa del choque entre un ómnibus con pasajeros y un camión cisterna de combustible, que ocurrió en el municipio de Nzega, región de Tabora, al centro-oeste de ese país africano.

LEA TAMBIÉN: 

Huracán Tammy se intensifica y amenaza a varias islas del Caribe

La colisión frontal entre el camión y el bus, que tuvo lugar alrededor de las 05H00 hora local en la zona de Uchama, dejó también una cifra imprecisa de heridos, informó a los medios la Policía Regional de Tabora.

La presidenta tanzana, Samia Suluhu Hassan, trasmitió condolencias a los familiares de los occisos y subrayó la importancia de reforzar la seguridad vial y cumplir la ley para evitar futuros incidentes de este tipo.

La Policía Regional informó a los medios que fallecieron 13 hombres y cinco mujeres, y al menos 36 personas tienen heridas de algún tipo. Señaló que los lesionados fueron rápidamente trasladados a instituciones sanitarias cercanas, lo que impidió contabilizarlos en el lugar del hecho y saber con precisión cuántos fueron.

La comisaria policial distrital de Nzega, Naitwapwaki Tukai, subrayó que se brinda a los heridos la ayuda necesaria para que reciban la atención médica que necesitan.

De acuerdo con el comandante de la Policía Regional de Tabora, Richard Abwao, el ómnibus trasladaba a unos 60 pasajeros desde la ciudad de Mwanza hacia Dar es Salaam, urbe más poblada del país. Mientras, el camión cisterna trasladaba diésel a territorios de la zona de los lagos, al occidente de la nación.

Testigos declararon a medios locales que el conductor del camión trató de adelantar a otro vehículo sin tomar precaución y que ello provocó la colisión.

En declaraciones a una televisora, Abwao refirió que de acuerdo con las investigaciones preliminares, el conductor del camión cisterna incumplió la ley al adelantar a gran velocidad a otro vehículo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.