• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario iraní llamó a prescindir de los nexos con Israel como “una medida efectiva y disuasoria”.

El mandatario iraní llamó a prescindir de los nexos con Israel como “una medida efectiva y disuasoria”. | Foto: IRNA

Publicado 10 noviembre 2023



Blogs


Presidente Seyed Ebrahim Raisi afirmó que la situación en Gaza constituye actualmente la principal preocupación de la comunidad musulmana.

El presidente iraní, Seyed Ebrahim Raisi, instó a los países musulmanes a cortar las relaciones económicas y diplomáticas con Israel en aras de que Tel Aviv cese el genocidio en la Franja de Gaza.

LEA TAMBIÉN:

Irán exige actuación internacional para detener conflicto en Gaza

En el marco de la XVI cumbre de la Organización de Cooperación Económica (ECO, por sus siglas en inglés), en Tashkent, capital de Uzbekistán, Raisi sostuvo un encuentro con su par turco, Recep Tayyip Erdogan, ocasión en que afirmó que la situación en Gaza constituye actualmente la principal preocupación de la comunidad musulmana.

A partir de ello, el mandatario iraní llamó a prescindir de los nexos con Israel como “una medida efectiva y disuasoria para detener los crímenes de Israel contra el pueblo palestino”.

Asimismo, alertó que el conflicto palestino-israelí pudiera expandirse a otros países de la región en caso de que no se lleguen tomar medidas a favor del pueblo palestino durante la próxima reunión de emergencia de la Organización de Cooperación Islámica (OCI) en Arabia Saudí.

Por su parte, Erdogan condenó los crímenes de guerra sionistas contra el pueblo palestino mientras aseguró que enviará ayuda para los civiles árabes, víctimas del asedio israelí desde el pasado 7 de octubre.

Este jueves, el portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores iraní, Nasser Kanani, instó al G7 a cumplir sus responsabilidades frente al genocidio israelí en Gaza y rechazó las declaraciones de Occidente que acusaron a Teherán de desestabilizar la región con el apoyo a Palestina.

En este sentido, el vocero resaltó que la nación persa trabaja constantemente por detener las agresiones de Tel Aviv y proteger la vida de los civiles palestinos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.