• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de Argelia presentó este jueves, en la sede de la CPI, una demanda colectiva contra el gobernante israelí por sus crímenes de guerra contra Gaza.

El Gobierno de Argelia presentó este jueves, en la sede de la CPI, una demanda colectiva contra el gobernante israelí por sus crímenes de guerra contra Gaza. | Foto: Al Mayadeen

Publicado 10 noviembre 2023



Blogs


Petro indicó que el canciller Álvaro Leyva se reunirá este viernes con el fiscal de la Corte Penal Internacional, para abordar el tema.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció este jueves que su país va a coadyuvar la denuncia de Argelia interpuesta ante la Corte Penal Internacional (CPI) contra el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, por la masacre contra el pueblo palestino.

LEA TAMBIÉN:

Minuto a minuto de la ofensiva de la resistencia palestina

El mandatario publicó en su cuenta de la red social X que: “Colombia va a coadyuvar la denuncia de la Republica de Argelia interpuesta ante la CPI por crímenes de guerra contra el señor Benjamín Netanyahu ante la masacre de niños y civiles del pueblo palestino que ha producido”.

Indicó que el canciller de Colombia, Álvaro Leyva, se reunirá este viernes con el fiscal de la Corte Penal Internacional, para ver el tema del acompañamiento de la demanda.

El abogado argelino Abdelmadjid Marari comunicó que el Gobierno de Argelia presentó este jueves, en la sede de la CPI en La Haya, Países Bajos, una demanda colectiva contra el gobernante israelí por sus crímenes de guerra que está cometiendo en Gaza.

La demanda, que documenta todos los crímenes cometidos por las fuerzas de ocupación en Palestina, especialmente los crímenes de genocidio, fue preparada por activistas de la sociedad civil y un grupo de abogados.

El acudir a la CPI surgió como respuesta al exhorto que hizo el presidente de Argelia, Abdelmadjid Tebboune.

Tebboune pidió a los expertos jurídicos árabes y a los organismos y organizaciones de derechos humanos interponer la queja ante la CPI a fin de responsabilizar a Israel por su política de genocidio contra Palestina.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.