• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El alto diplomático persa destacó que ambos países “nunca permitirán a los terroristas que hagan daños a los vínculos”.

El alto diplomático persa destacó que ambos países “nunca permitirán a los terroristas que hagan daños a los vínculos”. | Foto: Hispantv

Publicado 29 enero 2024



Blogs


“No hay duda de que los terroristas en las zonas fronterizas están guiados por terceros países”, dijo el canciller iraní.

En el marco de su visita a Pakistán, el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Hosein Amir Abdolahian, afirmó este lunes que Teherán e Islamabad tienen un compromiso contra los ataques terroristas.

LEA TAMBIÉN:

Irán y Pakistán acuerdan normalizar sus relaciones diplomáticas

Durante una conferencia de prensa junto a su homólogo paquistaní, el canciller de la nación persa destacó los nexos comunes entre Irán y Pakistán desde el punto de vista cultural, geográfico e histórico.

“No hay duda de que los terroristas en las zonas fronterizas están guiados por terceros países y nunca quieren los beneficios de las dos naciones”, señaló Amir Abdolahian ante su par Jalil Abbas Jilani.

En este sentido, el titular diplomático persa destacó que ambos países “nunca permitirán a los terroristas que hagan daños a los vínculos y la seguridad de nuestras fronteras”.

A su vez, apuntó que la agenda de la presente jornada comprende temas como la seguridad fronteriza, la lucha contra el terrorismo, la cooperación económica y comercial, la expansión de los mercados y cruces fronterizos, así como la creación de zonas libres.

El canciller iraní arribó durante la víspera al aeropuerto de la Base de la Fuerza Aérea de Pakistán Nur Khan, en Punjab, al frente de una delegación política, militar y de seguridad de alto nivel.

La visita se produce luego de que ambos países anunciaran la semana pasada que sus embajadores retomarían sus labores, luego del aumento coyuntural de las tensiones debido a varios ataques transfronterizos contra posiciones terroristas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.