• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Irán acaba de imponer un embargo marítimo a todo barco de propiedad israelí en el Golfo Pérsico y hasta el mar Índico, comenzando por la incautación del porta contenedores MSC Aries.

Irán acaba de imponer un embargo marítimo a todo barco de propiedad israelí en el Golfo Pérsico y hasta el mar Índico, comenzando por la incautación del porta contenedores MSC Aries. | Foto: @mysteryorigin

Publicado 13 abril 2024



Blogs


El barco fue incautado por la Fuerza Especial de la Armada de Sepah (SNSF) en una operación en helicóptero y descenso de fuerzas en la cubierta del barco. 

El grupo naviero italo-suizo MSC dice que hay 25 miembros de la tripulación a bordo de un buque portacontenedores incautado por el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán en el Golfo.

LEA TAMBIÉN:

Irán advierte que Israel será castigado por el ataque en Siria

"Lamentamos confirmar que el MSC Aries... ha sido abordado por las autoridades iraníes en helicóptero cuando pasaba por el Estrecho de Ormuz", dijo el grupo en un comunicado.

"Tiene 25 tripulantes a bordo y estamos trabajando estrechamente con las autoridades pertinentes para garantizar su bienestar y el regreso seguro del barco".

Las fuerzas de la Armada del Cuerpo de Guardianes de Irán han confiscado un buque de carga vinculado al régimen de Israel en el Golfo Pérsico, informó la prensa local.

Un vídeo publicado este sábado por el canal de noticias oficial iraní IRIB, muestra a comandos del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán bajando de un helicóptero sobre la cubierta de una embarcación cerca del estratégico Estrecho de Ormuz.

Algunos reportes sugieren que el barco, denominado MSC Aries, opera con la bandera portuguesa y está gestionada por la empresa israelí Zodiac Maritime, con sede en Londres, y propiedad del magnate israelí Eyal Ofer.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.