• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre los logros que resaltó el mandatario iraní se encuentran la reducción de la tasa de inflación, el crecimiento de la producción y la reducción de la tasa de desempleo.

Entre los logros que resaltó el mandatario iraní se encuentran la reducción de la tasa de inflación, el crecimiento de la producción y la reducción de la tasa de desempleo. | Foto: IRNA

Publicado 20 marzo 2024



Blogs


En los últimos 165 días, los indiscriminados bombardeos y la ofensiva terrestre del régimen sionista contra Gaza han dejado un saldo fatal de al menos 31.819 muertos y 73.934 heridos.

El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, pidió este miércoles a la comunidad internacional que dé pasos concretos para detener el genocidio sionista sobre la Franja de Gaza.

LEA TAMBIÉN: 

Líderes del mundo felicitan a Putin tras victoria electoral

Así se pronunció Raisi en ocasión de su discurso a la nación de Nuevo Año 1403 (persa) que coincide, además con el mes sagrado musulmán del Ramadán, ocasión que aprovechó para declarar que la economía del país avanzará y prosperará con creces.

En relación con el genocidio sionista, el mandatario persa dijo que "en el caso de Gaza, vimos otra manifestación de resistencia al enemigo. Los opresores del mundo reunieron todas sus fuerzas para destruir a los dos millones de habitantes libres de Gaza".

Recordó, en ese mismo sentido, la responsabilidad occidental en Gaza: "Desde las bombas anticohetes más nuevas y modernas hasta miles de millones de dólares, proporcionaron dinero a los sionistas, pero no pudieron".

“Como seres humanos, tenemos el deber de utilizar todas nuestras capacidades para dar pasos prácticos y serios para detener los ataques del régimen sionista y enviar ayuda humanitaria al pueblo oprimido de Gaza”, ha destacado Raisi.

En los últimos 165 días, los indiscriminados bombardeos y la ofensiva terrestre del régimen sionista contra Gaza han dejado un saldo fatal de al menos 31 819 muertos y 73 934 heridos, según el último balance del Ministerio palestino de Salud actualizado el martes.

En otro punto, se refirió a varios de los logros del Gobierno durante el año pasado y enfatizó que acelerar la finalización de los proyectos inconclusos es uno de los principales enfoques de su administración.

Entre los logros que resaltó el mandatario iraní se encuentran la reducción de la tasa de inflación, el crecimiento de la producción, la reducción de la tasa de desempleo y la finalización de una serie de proyectos en diferentes partes del país persa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.