• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La República Islámica desde su instauración en 1979, no había tenido acceso a la compra aviones de combate.

La República Islámica desde su instauración en 1979, no había tenido acceso a la compra aviones de combate. | Foto: Rosoboronexport

Publicado 28 noviembre 2023



Blogs


El acuerdo para la venta de aeronaves fue firmado en marzo de este año luego de que la ONU levantara el embargo sobre la compra de armas convencionales en octubre de 2020.

Irán anunció este martes que próximamente incorporará a su fuerza militar aviones cazas multipropósito Su-35, aviones de instrucción y combate Yak-130, así como helicópteros de ataque Mi-28, todos proveniente de Rusia y con el objetivo de mejorar las capacidades operativas de la aviación iraní.

LEA TAMBIÉN:

Moscú valora de positiva liberación de ciudadano ruso por Hamás

La información la ofreció viceministro de Defensa, general Seyed Mehdi Farhi, en declaraciones a medios iranís. "Se han finalizado los planes para que los aviones de combate Sukhoi Su-35, los helicópteros de ataque Mil Mi-28 y los aviones de entrenamiento Yak-130 se unan a las unidades de combate del Ejército de Irán", dijo Farhi.

El acuerdo para la venta de aeronaves fue firmado en marzo de este año luego de que la ONU levantara el embargo sobre la compra de armas convencionales en octubre de 2020. Dentro del trato también se contempla el envío de entrenadores que capacitaran al personal iraní que operará los aviones.

https://t.me/Tasnimnews/277394

Aunque de manera general esta información no ha sido confirmada por el Kremlin, ambas naciones han visto ampliada su colaboración principalmente desde la operación especial de Rusia en Ucrania.  

La República Islámica desde su instauración en 1979, no había tenido acceso a la compra aviones de combate para remplazar a los obsoletos MiG rusos y F-5 estadounidenses (aun operativos).  A pesar de que han intentado desarrollar un caza propio los intentos han sido fallidos, no así con los programas de drones.

Farhi en su comunicado reafirmó la declaración de que a pesar de no haber renovado su fuerza aérea el Ejército iraní cuenta con la mayor flota de helicópteros militares en la región, si se tiene en cuenta su cantidad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.