• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los vínculos diplomáticos han caído en una situación tensa tras las acusaciones

Los vínculos diplomáticos han caído en una situación tensa tras las acusaciones | Foto: EFE

Publicado 21 septiembre 2023



Blogs


Bagchi dijo que “Se está proporcionando refugio seguro en Canadá” a individuos que su Gobierno considera terroristas.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de India, Arindam Bagchi pidió este jueves a Canadá que redujera su presencia diplomática en el país, declaró que debería haber una paridad de fuerzas y una equivalencia de rango en la presencia mutua.

LEA TAMBIÉN:

Celebran Festival Ganesh en Bombay, India

Los vínculos diplomáticos han caído en una situación tensa tras las acusaciones de Ottawa contra Nueva Delhi por la muerte de un separatista khalistani en territorio canadiense.

"Hemos informado al gobierno canadiense de que debe haber paridad en la fuerza y equivalencia de rango en nuestra presencia diplomática mutua. Sus efectivos aquí son muy superiores a los nuestros en Canadá. Se está trabajando en los detalles", dijo Bagchi en una rueda de prensa.

A lo que añadió "Supongo que habrá una reducción por la parte canadiense".

India rechazó las imputaciones por la muerte del joven, y las calificó de "absurdas" y "motivadas"; justo después como respuesta expulsó a un alto diplomático canadiense del país.

Hardeep Singh Nijjar, de origen indio y calificado como "terrorista" por el Gobierno fue asesinado a tiros el 18 de junio en Columbia Británica por dos pistoleros enmascarados en el exterior.

“Se está proporcionando refugio seguro en Canadá”, dijo Bagchi refiriéndose a otros individuos que el Gobierno de su país ha considerado como terroristas. A esto agregó “Queremos que el gobierno canadiense no lo haga. Debe tomar medidas contra los acusados de terrorismo o enviarlos a India para que se enfrenten a la justicia".

En los últimos años, según el canciller, India ha solicitado la extradición u otro tipo de ayuda para al menos 20 personas, pero Ottawa no ha dado ninguna respuesta útil.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.