• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las operaciones de rescate también enfrentan problemas debido a las fuertes lluvias..

Las operaciones de rescate también enfrentan problemas debido a las fuertes lluvias.. | Foto: Twitter @OpIndia_in

Publicado 14 agosto 2023



Blogs


El Departamento Meteorológico de India (IMD) emitió una alerta roja y pronosticó lluvias con relámpagos en seis distritos del estado de Uttarakhand durante las próximas 24 horas.

Al menos 25 personas murieron, nueve de ellas en el derrumbe de un templo, y se teme que decenas más estén desaparecidas después de que las intensas lluvias, registradas desde principios de mes, provocaran inundaciones y deslizamientos de tierra en el norte de India, reportaron este lunes las autoridades locales.

LEA TAMBIÉN:

Aumenta violencia entre hindúes y musulmanes en Haryana, India

Días de aguaceros torrenciales han arrastrado vehículos, demolido edificios y destruido puentes en los estados norteños de Uttarakhand y Himachal Pradesh.

El departamento meteorológico emitió una alerta roja por fuertes lluvias en seis distritos de Uttarakhand, incluidos Dehradun y Nainital.

Se teme que aumentara el número de víctimas, ya que muchos quedaron atrapados bajo deslizamientos de tierra reportados desde lugares remotos en medio de un pronóstico de más lluvia.

Sukhvinder Singh Sukhu, primer ministro del estado más afectado, Himachal Pradesh, dijo que al menos 16 personas habían perdido la vida en las últimas 24 horas, incluidas nueve en el colapso de un templo hindú en la capital del estado, Shimla.

En el estado vecino de Uttarakhand, los equipos de rescate se apresuraron a retirar los escombros después de que se temía que las personas quedaran enterradas cuando las fuertes lluvias provocaron deslizamientos de tierra.

Al menos ocho personas han muerto desde el viernes en el estado, dijeron las autoridades.

 La Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF) fue una de las agencias que llevaron a cabo una operación de rescate.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.