• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las fuerzas de seguridad redoblaron sus esfuerzos, tras un ataque a una aldea kuki en el área de Khamenlok, que limita con los distritos de Imphal East y Kangpoki la noche del martes.

Las fuerzas de seguridad redoblaron sus esfuerzos, tras un ataque a una aldea kuki en el área de Khamenlok, que limita con los distritos de Imphal East y Kangpoki la noche del martes. | Foto: The Hindu

Publicado 15 junio 2023



Blogs


El Cuerpo de Lanceros del Ejército de ese país declaró que las fuerzas de seguridad se vieron obligadas  a disparar bombas de gas lacrimógeno contra la multitud.

La violencia volvió a estallar este jueves en la ciudad india de Imphal, la capital del estado de Manipur, a partir del enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad y malhechores, informaron medios locales.

LEA TAMBIÉN:

Enfrentamientos locales dejan 11 muertos en Manipur, India

Esto sucedió cuando el ejército y Assam Rifles intensificaron sus operaciones de “dominio de área”, tras el reciente estallido de violencia en ese territorio devastado por los conflictos.

El Cuerpo de Lanceros del Ejército de ese país declaró que las fuerzas de seguridad que intentaron sofocar a la multitud se vieron obligadas a usar la fuerza y dispararon bombas de gas lacrimógeno contra la multitud en New Checkon en Imphal.

Asimismo, las columnas intensificaron el patrullaje, derribando las barreras dondequiera que se hubieran creado.

Al menos 11 campesinos fueron masacrados el martes en un ataque nocturno en Khamenlok en dciho territorio. Más de 100 personas han perdido la vida y otras 310 resultado heridas debido a la violencia étnica entre los habitantes de las comunidades meitei y kuki en Manipur que estalló hace un mes.

Estos comenzaron  el 3 de mayo después de que se organizara una “Marcha de solidaridad tribal” en los distritos montañosos para protestar contra la demanda de la comunidad Meitei de obtener el estatus de Tribu Programada (ST).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.