• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Qatar exhortó a la comunidad internacional a tomar "medidas urgentes para obligar a Israel a cumplir con las resoluciones internacionales".

Qatar exhortó a la comunidad internacional a tomar "medidas urgentes para obligar a Israel a cumplir con las resoluciones internacionales". | Foto: AA

Publicado 7 diciembre 2023



Blogs


Israel quiere “cambiar el estatus histórico y legal en Jerusalén (Este) y sus lugares sagrados”, dijo Qatar. 

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Qatar, a través de un comunicado oficial, declaró que Israel está aumentando la tensión y violencia en Oriente Medio, tras autorizar la manifestación de grupos ultraderechistas que incitan a la guerra de Israel contra Palestina y quieren controlar la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén Este.

LEA TAMBIÉN: 

Qatar acusa a comunidad internacional de doble moral por crímenes de Israel

Dicha nación “condena, en los términos más enérgicos, el permiso por la ocupación israelí para una manifestación de extremistas en la Jerusalén ocupada bajo el lema de imponer el control sobre Jerusalén y la Mezquita de Al Aqsa”.

Asimismo, declararon que “se trata de una grave provocación y un ataque flagrante a los derechos del pueblo palestino, y de la custodia histórica hachemí de los lugares sagrados de Jerusalén (Este) ocupada”.

Al insistir de igual manera que Israel quiere “cambiar el estatus histórico y legal en Jerusalén (Este) y sus lugares sagrados”, el Ministerio precisó que “estas medidas provocadoras aumentarían el estado de tensión y ampliarían el ciclo de violencia en la región”.

Qatar exhortó a la comunidad internacional a tomar “medidas urgentes para obligar a Israel a cumplir con las resoluciones internacionales de legitimidad y poner fin a sus violaciones de los derechos legítimos del hermano pueblo palestino y de sus santidades islámicas y cristianas”.

Entre tanto, la marcha israelí, prevista para este jueves fue aprobada por la Policía israelí. Esta manifestación es organizada por grupos de extrema derecha que suelen promover el acceso de colonos y extremistas religiosos a la Explanada de las Mezquitas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.