• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La compañía destacó que el avión tuvo un problema técnico durante el vuelo que provocó un fuerte movimiento.

La compañía destacó que el avión tuvo un problema técnico durante el vuelo que provocó un fuerte movimiento. | Foto: @BrianMteleSUR

Publicado 11 marzo 2024



Blogs


El avión hizo un aterrizaje de emergencia en Auckland (Nueva Zelanda) y los heridos se trasladaron al hospital St. John's.

Una aeronave de la compañía brasileño-chilena Latam que cubre la ruta de Sídney (Australia) a Santiago de Chile (Chile), presentó un problema técnico en el vuelo LA800 debido a una fuerte turbulencia, que dejó al menos 50 lesionados y más de diez requirieron servicios médicos.

LEA TAMBIÉN:

Siria y China impulsan cooperación en sector industrial

Medios locales informaron que el avión Boeing 787 Dreamliner de la aerolínea debió hacer un aterrizaje de emergencia en Auckland (Nueva Zelanda), donde “los equipos del St. John's [Hospital] trataron a unos 50 pacientes, uno de ellos en estado grave y el resto en estado de moderado a menor. Hasta ahora, 13 pacientes han sido transportados en ambulancia al Middlemore Hospital".

"Tuvo un problema técnico durante el vuelo que provocó un fuerte movimiento", confirmó Latam Airlines. Asimismo, la aeronave destacó que debido al incidente  sufrieron afectaciones algunos tripulantes y pasajeros.

También argumentó que las personas recibieron la atención de los servicios sanitarios en el aeropuerto, y manifestaron desconocer las causas de la turbulencia.

Por su parte, algunos testigos describieron que la sacudida del avión provocó que algunos de los pasajeros que no contaban con el cinturón de seguridad fueran impulsados por el aire a consecuencia del brusco movimiento.

Otras declaraciones manifiestan que no hubo mal tiempo, y refirieron que los pasajeros expresaron que se sentía como montar en una montaña rusa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.